Lo condenan a 7 años de prisión por tentativa de robo calificado, amenazas coactivas agravadas, abuso de armas y encubrimiento.

Fue por un hecho que ocurrió en julio del 2018 en nuestra ciudad.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que el martes 13 de abril de 2021 en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, finalizó juicio oral donde el tribunal unipersonal a cargo del debate, integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto resolvió condenar a Cristian Franco S. a la pena de 7 años de prisión efectiva por los delitos de Tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca y arma impropia, Amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y con el propósito de compeler a hacer abandono de su residencia habitual, Abuso de armas y Encubrimiento todos en concurso real y en calidad de coautor y autor.

La Fiscal Dra. Lorena Aronne le había atribuido hecho de fecha 18 de julio de 2020 a las 8 horas aproximadamente en las inmediaciones de las calles Capuchino y Magallanes de nuestra ciudad, cuando junto a otra persona, abordan a un hombre y una mujer que se dirigían hacia un kiosco, en momentos en que el imputado le exhibe un arma blanca y sin mediar palabra le asesta una puñalada en el lado izquierdo del cuello del hombre, causándole una lesión cortante en dicha zona, mientras su acompañante golpea a la mujer en el hombro y brazo derecho. Así continúan con amenazas hacia las víctimas para que les den sus pertenencias, en circunstancias en que vecinos se percatan de la situación y Cristian S. junto a la otra persona se dan a la fuga.

En los días subsiguientes hasta el 24 de julio de 2020 en horas de la noche, el imputado junto a otra persona transitaban por la zona de los domicilios de las víctimas a bordo de una motocicleta portando armas de fuego vociferando amenazas. Asimismo, se le endilga el día 25 de julio de 2020 en horas de la tarde, efectúa amenazas a menor de 13 años familiar de una de las víctimas; la situación es advertida por personal policial que detiene a Cristian S.  cuando intentaba darse a la fuga a bordo de una moto Zanella tipo 150 cc, sin dominio visible, la que poseía pedido de captura activo de fecha 17/07/2020 por un hecho de robo, del que el imputado no participó pero que, sin embargo, adquirió y/o recibió la misma.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT