El cine El Cairo vuelve a abrir sus puertas

El Cine El Cairo reabre sus puertas este miércoles 14 de abril con una programación renovada, y ajustada al protocolo nacional de reapertura de salas cinematográficas de prevención ante el COVID -19 aprobado por el gobierno de Santa Fe.  

La sala abrirá con un aforo del 30% y venta de entradas online para cumplimentar con las medidas de prevención requeridas para funciones en espacios cerrados. La programación contará con una función por día de miércoles a sábados, a las 20hs, mientras que los domingos retornará el tradicional ciclo La Gratis en su horario habitual de las 18hs. Es importante remarcar que, para poder reabrir, el cine modificó el filtrado del sistema de climatización de la sala para permitir una óptima purificación del aire.

En cuanto a la grilla, en abril el cine El Cairo presentará el estreno de Implosión, la película de Javier Van de Couter recientemente premiada en la Competencia Argentina del BAFICI con el Gran Premio del Jurado. También contará con funciones de Canela, el documental santafesino de Cecilia del Valle sobre la vida de la arquitecta trans rosarina Canela Grandi.

Asimismo, se incluirá el film de Tomás Lipgot El universo de Clarita sobre astronomía, rodado en el barrio Ludueña de Rosario y estrenado en el BAFICI. La programación contará también con la función especial del documental Un encuentro con Malvinas de María Fernanda Moreno protagonizado por Pablo Rago.

Los domingos volverá a  la pantalla de la sala de cine El Cairo el ciclo más esperado: La Gratis, que durante abril presentará  aquellos títulos que no pudieron ser estrenados en 2020, entre los que se encuentran las ficciones argentinas Las siamesas de  Paula Hernández (con Rita Cortese y Valeria Lois), y La Botera de Sabrina Blanco. También se incluye en el ciclo el documental uruguayo-argentino Malamadre, de Amparo Aguilar.

Entradas online

La venta de entradas para cada función será a través de la plataforma online www.entradascineelcairo.com.ar y se podrán adquirir hasta una hora antes de cada función. El costo único de la entrada general INCAA será de $150, más $30 por cargos de servicios de venta digital. Antes de ingresar a la  sala, cada espectador deberá mostrar la entrada impresa o el código QR recibido por mail luego de haber realizado la operación de compra.

En el caso de las entradas para el ciclo La Gratis también habrá que reservarlas por medio de la misma plataforma web hasta agotar los cupos según la capacidad de sala establecida.

Cabe destacar que el aforo de la sala no solo estará reducido al 30 % sino que además será reagrupado según burbujas para una, dos o tres personas.

En el ingreso se tomará la temperatura de cada persona antes de ingresar a la sala  y será obligatorio el uso permanente del tapabocas. A su vez, se recomienda que el público no se desplace durante el espectáculo, se debe utilizar tapabocas y se debe  mantener la distancia social de 1,5 metros como mínimo.

Para información más detallada sobre la programación consultar en http://elcairocinepublico.gob.ar/


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT