Siprus lanzó un paro y no habrá atención médica en los Centros de Salud de la ciudad.

Los profesionales vuelven a reclamar por condiciones de trabajo dignas.

En el día de hoy los médicos afiliados a Siprus lanzaron un paro de 48 horas en la ciudad, lo que afectará la atención en los Centros de Salud municipales, indicaron desde el gremio.

Los profesionales de la salud municipal de VGG vuelven a reclamar por condiciones de trabajo dignas. Desde el gremio denuncian el incumplimiento del ejecutivo municipal del compromiso de pasar a planta a los profesionales que hace años trabajan como monotributsitas sosteniendo la atención en los centros de atención primaria municipal.  El ofrecimiento salarial insuficiente es otro de los motivos que llevaron a tomar esta medida de fuerza. «En el último mes 4 profesionales de la salud han renunciado a sus trabajos en los centros de salud debido a los bajos salarios y la falta de perspectiva a poder tener un trabajo en blanco. Compañeros que hace años trabajan en forma precaria. De seguir así esta situación se va a profundizar y no van a encontrar a un profesional de la salud para venir a atender. Da la impresión de que la intendencia pretende dejar de brindar atención sanitaria», plantearon de SiPrUS.

Este lunes, a partir de las 11 horas se concentrarán en las puertas de la municipalidad para manifestar por sus derechos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT