La vacunación contra la gripe en Santa Fe comenzará el próximo martes.

Las primeras dosis de la vacuna antigripal arribaron ayer a la provincia, que recibirá en tota alrededor de 600.000 dosis.

La campaña de vacunación contra la gripe en la provincia de Santa Fe se iniciará el próximo martes y las autoridades trabajan para diagramar un operativo que contemple los plazos que deben respetar las personas que ya fueron inoculadas contra el coronavirus, indicaron hoy voceros del Ministerio de Salud local.

Las primeras dosis de la vacuna antigripal arribaron ayer a la provincia, que recibirá en tota alrededor de 600.000 dosis.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó días atrás que aquellas personas que tengan un turno para ser inoculadas contra Covid-19 deben darle prioridad a esa vacuna, y que luego deben dejar pasar al menos 14 días para recibir la que combate la gripe.

La funcionaria aclaró además que el paciente que tuvo coronavirus y recibió plasma «debe esperar tres meses para la vacunación» contra la gripe y recomendó que se consulte «siempre con el médico de cabecera».

En cuanto a la logística, en los lugares que se están utilizando para vacunar contra el coronavirus no se suministrará la antigripal, a menos que se trate de una localidad pequeña en la que no haya alternativa.

La vacunación antigripal tiene como grupos objetivo a los niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, trabajadores de la salud y menores de 65 años con factores de riesgo.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT