Villa Gobernador Gálvez homenajeó a excombatientes y caídos en la guerra de Malvinas

 La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizó el acto hoy, lunes 5 de abril, en la Plaza Héroes de Malvinas para que los excombatientes y familiares de caídos pudieran estar presentes.

El intendente de la ciudad Alberto Ricci presidió el acto en la plaza “Héroes de Malvinas” en donde expresó: “Es fundamental mantener viva la memoria y seguir bregando por la soberanía de las Islas, pero mediante el diálogo, la diplomacia y la paz. Quiero agradecer a los excombatientes que se acercaron a la plaza y a los familiares de los caídos que también estuvieron presentes”.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Estamos conmemorando el 39° aniversario de aquel 2 de abril de 1982 homenajeando a los excombatientes y caídos en Malvinas, como por ejemplo Marcelino Aguirre quien cayó en combate en las Islas. Estos actos te hacen un nudo en la garganta pero que nos interpela y nos hace reflexionar y sentir orgullo por nuestros héroes”.

“Es fundamental mantener viva la memoria y seguir bregando por la soberanía de las Islas pero mediante el diálogo, la diplomacia y la paz. Quiero agradecer a los excombatientes que se acercaron a la plaza y a los familiares de los caídos que también estuvieron presentes”, agregó.

Por su lado, Mario Bogado, excombatiente, resaltó: “Para nosotros es un gran gusto que en nuestra ciudad todos los años nos recuerden y nos inviten a participar en estas ceremonias, en estos días especiales recordamos todo lo que pasamos, hemos perdido muchos amigos y compañeros. Fuimos a la guerra sin pedir nada y cuando volvimos tampoco pedimos nada, pero nos dieron muy poco”.

En tanto, Guillermo Aguirre, hermano del soldado Marcelino Aguirre, caído en combate, valoró el hecho de que se lleven adelante este tipo de actividades: “Quiero agradecerle al señor intendente porque él es el artífice de mantener viva siempre la memoria de mi hermano Marcelino, caído en combate. Mi hermano fue un superhombre que con un fusil intentó defender nuestro suelo”.

Es importante recordar que el día 27 de febrero en la misma plaza ya se había rendido homenaje a los excombatientes y caídos en la Guerra de Malvinas con la reinauguración de un mural alusivo hecho por el artista local Rubén Pérez Barrios.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT