La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima visitó a la empresa Alto Impacto de la ciudad.

En la visita a la empresa local la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, presentó los instrumentos de financiamiento vigentes.

En el marco de una agenda de trabajo para presentar los nuevos instrumentos de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI) y responder consultas de los interesados, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, se reunió con dirigentes santafesinos que conforman la Unión Industrial Santa Fe joven.

La funcionaria provincial recorrió este lunes pasado la empresa Alto Impacto SRL ubicada en Villa Gobernador Gálvez, junto a su titular Alejandro García y representantes de la UISF Joven. Se trata de una compañía que desde 1968 fabrica cascos para motociclistas y en el proceso de producción, somete la materia prima a controles y ensayos en un moderno laboratorio permitiendo el seguimiento en cada paso.

“Es un orgullo acompañar a los sectores tecnológicos, a nuestros motores de la economía, a nuestras pymes que han sabido avanzar pese a esta pandemia. Sabemos que se vienen momentos difíciles, que tenemos que acompañar, junto a la tecnología, el conocimiento y la innovación, para desarrollar capacidades que nos permitan dar un salto, mejorar la digitalización, mejorar los procesos y construir una mejor Santa Fe”, remarcó Baima

Asimismo, la secretaria agregó que “estuvimos reunidos con empresarios, con representantes jóvenes que son también los que impulsan y siguen esforzándose en generar empleo. Nosotros estamos acompañando desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación con herramientas concretas que pueden acompañar estos procesos”.

Durante el encuentro, Baima dialogó con los presentes en una mesa de trabajo sobre cómo potenciar la articulación entre los sectores, la importancia de la participación en la construcción del Plan Estratégico Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación a 10 años y explicó los lineamientos generales y específicos de una de las convocatorias abiertas por ASaCTeI, específicamente orientada a emprendedores y empresas de base tecnológica.

La herramienta, “Emprende EBT” destinará un monto total de $60.000.000 para proyectos que promuevan la transferencia e innovación tecnológica, el desarrollo emprendedor y empresario en iniciativas que desarrollen tecnologías y la incorporación de conocimiento intensivo para acelerar procesos de innovación.

El primer llamado de la convocatoria destinada a potenciar existentes y crear nuevas pymes de base tecnológica, cierra el próximo 13 de mayo a las 13 horas. Para el mismo, se estipula un presupuesto de $35.000.000 a adjudicar.

Para más información sobre “Emprende EBT” ingresá a este link. Podrán remitirse consultas referidas a dicho instrumento, al siguiente correo electrónico: consulta-agencia@santafe.gov.ar

Participaron del encuentro Román Guajardo (Presidente de Fisfe Joven), Ramiro Hounau (UNIRR), Juan Fernando Torresi (Mobel Citta), Leonidas Diez (ACI Villa Gobernador Gálvez – Cámara del Plástico ), Sebastián Pannochia (CIDECOM – Villa Constitución), Evelina Monfrini (FECOI), Sebastián Pucciariello (CASFER) y Damián Furbatti (ACI Villa Gobernador Gálvez).


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT