Rossi y Vizzotti analizaron la planificación de la vacunación para el personal militar

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron para avanzar en la planificación de la vacunación del personal militar que se encuentra «en primera línea de acción desde el inicio de la pandemia del coronavirus en la realización de tareas de apoyo logístico y asistencia humanitaria en todo el territorio nacional», indicaron fuentes oficiales.

«Después de un año de operación continua y con más de 38.700 tareas realizadas en diferentes puntos del país, se busca completar la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas argentinas, con prioridad de quienes cumplen funciones dentro del ámbito de la sanidad militar. Dicho universo involucra a hombres y mujeres pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea», señaló un comunicado difundido por Defensa y Salud.

Según consignaron voceros gubernamentales, Rossi y Vizzotti realizaron «una evaluación sobre la situación sanitaria actual, el plan de vacunación en las diferentes regiones del territorio nacional y las tareas de apoyo que se encuentra realizando el personal militar en las provincias, a partir de los requerimientos de cada una de las jurisdicciones».

En la reunión participaron la titular del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, licenciada Ana Clara Alberdi; el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, General de División Martín Deimundo Escobal; el Oficial de Operaciones, Teniente Coronel Pablo Garbini, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Juan Manuel Castelli.

En el encuentro se destacó el trabajo que las FF.AA llevaran cabo como parte de la denominada Operación Belgrano, que se desarrolla desde hace 367 días, y durante ese período se realizaron más de 38.700 tareas junto a Nación, provincias y municipios.

«Las acciones que se destacan son el fortalecimiento de los hospitales y la sanidad militar; operaciones aéreas, que incluyeron desde el traslado de pasajeros varados o repatriados, hasta el transporte de insumos sanitarios y respiradores a las distintas provincias; y personal médico especializado», señalaron las fuentes.

Desde el inicio de la pandemia, «el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de su comando Operacional, y a instancias del Ministerio de Defensa, se estableció un plan de asistencia humanitaria en todo el país, denominado Operación Gral Belgrano, con la finalidad de mitigar los efectos del Covid -19».

En una segunda etapa -identificada como Operación Belgrano II- se sumó «al trabajo que siguen cumpliendo los integrantes de las Fuerzas Armadas otras actividades relacionadas a la logística que implica el traslado y almacenamiento de las vacunas en las provincias del país».

«Las tareas realizadas por el personal militar van desde disponer de instalaciones militares como centros de vacunación, hasta colaborar en la organización general y asistencia en esos centros vacunatorios, como su traslado en algunas zonas», detalló el documento de prensa. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT