Ricci dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

La apertura de sesiones fue este mediodía y se llevo a cabo el acto en la Casa de la Cultura.

El intendente Alberto Ricci abrió el 40° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la Casa de la Cultura. En su discurso inicial, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Municipalidad y Concejo, remarcó las acciones llevadas adelante en el marco de la pandemia por le COVID-19; señaló puntos importantes de su gestión mediante las diferentes áreas; y exigió más seguridad para la ciudad.

Comenzó el 40° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y el intendente Alberto Ricci fue el encargado de iniciarlo mediante el tradicional discurso de apertura. Por motivo de la pandemia, nuevamente el lugar de los hechos fue la Casa de la Cultura.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Presidente del cuerpo legislativo local, Carlos Dolce, quien acentuó el hecho de iniciar el periodo de una manera atípica y destacó el trabajo conjunto al departamento ejecutivo.

El acto continuó con un informe de gestión a cargo de Alberto Ricci; el jefe municipal convocó al diálogo continuo, a la participación, y a seguir construyendo una ciudad mejor.

El intendente comenzó su discurso enumerando las acciones del municipio durante este primer año de pandemia, y agradeció “la labor de los trabajadores municipales por ponerse la situación al hombro y estar a la altura de las circunstancias”.

PANDEMIA.

Con respecto a la situación por el coronavirus, Ricci indico: “A un año del comienzo de esta pandemia, en nuestra ciudad hemos tenido 5388 casos positivos de Covid, 5227 se han recuperado, por lo que aún quedan 78 casos activos. Y lamentamos profundamente que 81 villagalvenses hayan perdido la vida a causa de este virus. A las familias de estos vecinos y vecinas de la ciudad, todo nuestro respeto y acompañamiento”.

“Como ya todos sabemos, el abordaje de esta Pandemia nos llevó a reorganizar nuestras tareas, pensar en un Estado creativo, resolviendo cuestiones en el día a día lejos de las estructuras y funciones que conocíamos”.

Además, destacó las acciones de municipio durante la pandemia, como el hecho de tomar medidas preventivas y anticipadas cuando se dio el primer caso, el armado de centros de aislamiento, el dispositivo de contención psicológica, el funcionamiento del “Tele-Covid”, y los operativos de hisopados realizados por personal municipal y en conjunto con el Ministerio de Salud provincial y el SIES.

“También se realizó desde el primer día, un trabajo muy minucioso con las cuatro residencias geriátricas de la ciudad, donde se concentran muchas personas que integran uno de los grupos de mayor riesgo. Hoy puedo decirles que sus residentes están comenzando a ser vacunados”, resaltó.

En materia de Desarrollo Social, pero en el marco de la pandemia, Ricci manifestó: “Desde la Secretaría de Desarrollo Social, y en un trabajo coordinado con los ministerios de desarrollo Social de la provincia y de la nación, se trabajó en tres líneas de asistencia: la entrega de raciones preparadas de alimentos, la distribución de Módulos Alimentarios y la asistencia directa a personas aisladas producto de la pandemia”.

SEGURIDAD.

“Nuestra ciudad continúa atravesando una situación a la que quiero referirme con particular atención: en los últimos meses hubo reiterados hechos delictivos, los cuales tienen lugar en diferentes zonas, situación que nos coloca en un plano de inseguridad que no queremos ocultar ni desconocer”, indicó el intendente.

“Este intendente, este municipio con todo su equipo de gobierno, y junto a la Comisión de Apoyo a la Seguridad, trabajan todos los días y tienen el mayor compromiso para acompañar la política de seguridad, pero es necesario contar con una estrategia y una planificación que debe liderar el Ministerio de Seguridad Provincial para obtener mejores resultados. Vamos a trabajar conjuntamente con las nuevas autoridades del Ministerio para brindar, entre todos, mayor seguridad a nuestros habitantes”, agregó.

A la vez, Ricci recordó que “el pasado miércoles 17 de marzo fui personalmente a entregar en el ministerio de seguridad en la ciudad de santa fe, un petitorio que firmaron muchos de ustedes, el diputado Lenci que también está aquí presente, vecinos, vecinas, representantes de instituciones de nuestra ciudad, empresarios/as, organizaciones sociales, y todos los integrantes de la Comisión de Apoyo a la Seguridad.

“En esa nota dejamos por escrito el reclamo de toda una ciudad: Además de manifestar nuestra gran preocupación ante la situación de inseguridad que atravesamos, exigimos un mayor compromiso por parte del Ministerio con nuestra ciudad y reiteramos nuestra máxima predisposición con el fin de continuar abordando con el Ministerio acciones de Seguridad Pública destinadas a nuestro territorio”.

ACCIONES 2020.

“En cuanto se habilitaron las obras, realizamos el bacheo en hormigón de la calle Río Paraná entre Av. San Martín y el ingreso a la Planta Cargill”, mencionó el intendente.

Asimismo, remarcó que “actualmente, se encuentra en ejecución una obra muy importante en el barrio Vigil, se trata de los desagües pluviales en el sector comprendido por las calles Comandante Espora – 17 de Octubre – Julio Roca y San Luis”.

“A través del Promudi se pavimentaron las calles San Juan (desde San Diego hasta Dorrego, y desde Fornieles hasta Comandante Espora); 17 de Octubre (desde Fornieles hasta Comandante Espora); 12 de Octubre (en el mismo tramo); Las Heras (desde Chubut hasta Pablo VI); Crespo (desde Suipacha hasta J. Costa).

“En materia de Servicios Públicos hemos intensificado las intervenciones en todos los barrios mediante la recolección de residuos, mejora de parques y paseos, mantenimiento y limpieza, zanjeo, y mejorado de calles”, mencionó. “También, durante el 2020 y parte de este año, hemos hecho una intervención integral en La Ribera, con una tarea de limpieza en la costa, mantenimiento de zanjas, desmalezamiento, nivelado y relleno para que los pescadores y vecinos de la zona puedan aprovechar ese espacio”.

Luego se ocupó de enumerar las tareas realizadas desde el área de Control y Convivencia Ciudadana; el trabajo realizado desde el área de Sanidad Animal con la campaña de esterilización de mascotas; Medio Ambiente con la continuación del Plan de Arbolado y las acciones que se realizarán en la Reserva Ecológica y en la Planta Girsu. También enumeró las actividades realizadas por las áreas de Cultura y Deporte, más que nada el hecho de tener que adaptarse a la virtualidad por el contexto de pandemia.  Y otro punto importante en su discurso fue el trabajo realizado por la subsecretaría de Producción y Empleo a través de las ferias, las unidades productivas y los programas de entrenamiento e inserción laboral.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT