Ricci reclamó a la provincia más recursos para seguridad.

 “Hemos pedido una reunión directamente al ministro Marcelo Saín para explicarle la situación que venimos atravesando en mi ciudad,” dijo el intendente.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, presentó en la ciudad de Santa Fe un petitorio al ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, donde plantea la grave situación de inseguridad que atraviesa la ciudad y exige un mayor compromiso y recursos por parte del Ministerio para afrontar la realidad. El documento cuenta con las firmas del diputado provincial Esteban Lenci, concejales y concejalas, integrantes de la Comisión de Apoyo a la Seguridad, instituciones, comerciantes y vecinos y vecinas de la ciudad.

“Hemos pedido una reunión directamente al ministro Marcelo Saín para explicarle la situación que venimos atravesando en mi ciudad, donde más allá que el plantel de la policía que tenemos está trabajando denodadamente, resulta insuficiente. Tenemos modalidades de robos que van desde escruches hasta robos a caballo, o balaceras extorsivas a comerciantes, que es algo que antes no sucedía”, explicó Ricci. “La falta de policía en las calles agrava aún más la situación”.

“En el último tiempo vivimos hechos gravísimos, como lo ocurrido en el velatorio de una víctima de la violencia, donde asesinaron a su hermano a las diez de la mañana, delante de todos los presentes”, recordó. “Venimos entonces a plantearle al ministro que esto no da para más, necesitamos más efectivos policiales y mayor cantidad de móviles recorriendo las calles, pedimos acciones concretas y queremos saber cuál es el plan de seguridad para Villa Gobernador Gálvez”, reclamó el intendente.

[pdf-embedder url=»https://desarrollozonal.com/wp-content/uploads/2021/03/petitorio-seguridad.pdf» title=»petitorio seguridad»]

“Nuestra ciudad tiene más de 100.000 habitantes en un territorio extenso y con 29 asentamientos irregulares, donde contamos sólo con 3 móviles operativos del Comando Radioeléctrico a los que se suma uno de Orden Público y otro en horas extras, para patrullar toda la ciudad no es suficiente. La Policía está realizando un buen trabajo, pero los recursos no alcanzan”, finalizó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT