Las escuelas públicas santafesinas comenzaron el ciclo lectivo tras 48 horas de paro

Las escuelas públicas comenzaron hoy las clases en Santa Fe, luego de que el Gobierno provincial convocó al gremio docente para discutir paritarias y tras dos días de medidas de fuerzas pidiendo mejoras salariales.

Esta mañana se pudo ver en los ingresos a los establecimientos educativos el reencuentro de los alumnos que respetaron los protocolos correspondientes para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

En ese contexto, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, quien asistió a la escuela Marta Salotti para el inicio del ciclo lectivo, señaló que «uno de los desafíos más importantes que tenemos en esta nueva etapa, además de seguir cuidándonos, es que los chicos estén en la escuela».

Como parte del protocolo, se tomó la temperatura a los estudiantes y se los dividió en burbujas de hasta doce niños, quienes cursarán en forma presencial una semana, y otra desde la casa a fin de evitar la proliferación del virus.

Por su parte, las escuelas privadas comenzaron la actividad este lunes, por lo que actualmente todo el sistema de educación santafesino se encuentra nuevamente en funcionamiento.

El gobierno de Santa Fe convocó esta mañana a los docentes agrupados en Amsafe a una nueva reunión, donde se continuarán discutiendo las paritarias 2021.

Los maestros de escuelas públicas, tras el paro de 48 horas, tienen previsto un nuevo día de protesta para la semana que viene, en caso de no lograr antes un acuerdo con el Gobierno provincial. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT