Ya se entregaron más de 800 escritorios y sillas a establecimientos educativos

Mediante el Fondo de Asistencia Educativa, el municipio recolecta los bancos rotos de las escuelas y un grupo de jóvenes que son parte de la Unidad Productiva de Carpintería los restauran para volver a utilizarlos.

Desde el año 2017, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez comenzó un proyecto mediante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y jóvenes que se capacitan en carpintería que consiste en recoger bancos y sillas rotas de los establecimientos educativos y restaurarlos para que puedan volver a ser utilizados por escuelas y jardines.

En esta semana, las instituciones beneficiadas fueron el CAEBA San Enrique, las escuelas n° 1243, n° 448, n° 1515, n° 515, la escuela especial n° 2119, y el jardín n° 156. Se han entregado 89 sillas, 2 bancos y 49 mesas; llegando a un total que supera los 800 desde  el inicio de este proyecto.

En referencia al tema, Alberto Ricci mencionó: “Desde el inicio de este proyecto ya hemos entregado más de 800 muebles a todas las escuelas de la ciudad. Esto es muy interesante porque desde nuestra gestión hemos cambiado la forma de trabajo en el Fondo de Asistencia Educativa apostando al diálogo y estableciendo prioridades”.

“A través de ese diálogo continuo con los directivos de los establecimientos escolares detectamos esta necesidad de reparar y reutilizar bancos y sillas; entonces capacitamos a un grupo de jóvenes en carpintería y formamos una Unidad Productiva donde ellos realizan este trabajo y reciben un salario por ello”, agregó el intendente.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT