Se solucionó el problema de inscripción al Boleto Educativo Gratuito en la ciudad y otras localidades.

El problema que no dejaba anotar a los villagalvenses y personas de otras ciudades sin transporte urbano, ya fue solucionado, indicaron desde el gobierno provincial.

En la presentación del programa Boleto Educativo Gratuito en la ciudad de Santa Fe, el director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Rober Benegui, indicó que ya habría sido solucionado el problema que tenían estudiantes, maestros y personal de las escuelas de nuestra ciudad y otras localidades, para antarse al beneficio, dado que nuestra ciudad y otras no registraban tener lineas aurbanas.

Al respecto, el director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Rober Benegui, indicó que “es una problemática de varias localidades de la provincia, el hecho de no contar con un sistema urbano de transporte y donde se utilizan líneas interurbanas para hacer trayectos urbanos. Es cierto que el sistema no tenía previsto este planteo y no permitía colocar la misma ciudad de origen y destino”.

“Pero después de escuchar las inquietudes, estamos en condiciones de anunciar que está resuelto este problema. A partir de hoy van a poder inscribirse para usar servicios interurbanos, en trayectos urbanos: Recreo, Sauce Viejo, Santo Tomé, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Alvear, Villa Gobernador Galvez, Soldini, Figheras, Arroyo Seco, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pueblo Esther, San Lorenzo, Fray Luis Beltran, Capitán Bermudez, Andino, Timbués, Puerto General San Martín, Pavón, Pérez, Ricardone y Villa Constitución”, anunció Benegui.

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos viajes por día entre las 6 de la mañana y las 23.30 horas. Para los tramos interurbanos (de menos de 60 kilómetros) serán dos viajes gratuitos por día hábil y en los tramos de más de 60 kilómetros, el gobierno se hará cargo de dos viajes gratis por mes.

Para acceder al beneficio hay que ser alumno o alumna regular de los establecimientos educativos declarados. Los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los   ingresantes, que no tendrán restricciones.

Además, tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio dentro de la provincia. Los interesados en gestionarlo deberán descargar la APP “Boleto Educativo” a través del celular; o ingresar a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Para realizar el trámite hay que estar previamente registrado en la ID Ciudadana, ingresando a www.santafe.gob.ar/idciudadana. Para más información sobre el sistema se puede llamar al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario