El gobernador Perotti visitó la fábrica de colectivos Saldivia.

El gobernador Omar Perotti, acompañado por el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, visitó la empresa Saldivia, firma carrocera ahora ubicada en la localidad de Alvear, que se dedica a la fabricación de buses de pasajeros que exporta a Chile.

El gobernador Omar Perotti, visitó la empresa Saldivia Buses, ubicada en la localidad de Alvear, donde participó de la salida de unidades fabricadas por la empresa a Chile, buses que se suman a otros que ya están en dicho país. “Se trata de una empresa de origen familiar, con más de veinte años en el mercado nacional, que gracias a su filosofía de mejora continua en la producción y sus procesos, y apostando a la internacionalización de mercados ha logrado exportar sus unidades de turismo al país vecino”, informó Burcher.

Actualmente Saldivia emplea a más de 200 trabajadores de manera directa y genera alrededor de 1.500 puestos de trabajo de modo indirecto en la región. Se encuentra radicada en el Parque Industrial Alvear con una planta de 26.000 m2 y una superficie cubierta de 14.450 m2. En tanto que ha certificado normas de gestión de calidad ISO 9001:2000

Sobre las unidades exportadas al país limítrofe, el modelo “Nuevo Aries” es una unidad de larga distancia, de características Premium de turismo, con grandes avances en confort y seguridad. Las unidades fueron adaptadas y confeccionadas especialmente para el mercado chileno sumando valor agregado para diferenciarse en el exigente mercado del país trasandino. Cabe destacar que la empresa también realiza unidades para el sector minero, teniendo una amplia participación en el mercado.

“También dialogamos sobre la posibilidad de apertura de nuevos mercados y opciones de financiamiento para el desarrollo de nuevos productos y líneas de producción, al tiempo que pusimos a disposición las herramientas que la Secretaría está trabajando para aquellas firmas que quieran exportar. En este sentido, puntualizamos las gestiones realizadas ante los distintos organismos nacionales e internacionales, la inteligencia comercial como instrumento de gran aporte al momento de determinar los destinos de las exportaciones y la asistencia técnica en todo lo referido al desafío exportador”, añadió el Secretario de Comercio Exterior.

“Saldivia Buses es un claro ejemplo de desarrollo industrial y exportación de valor agregado de la provincia de Santa Fe”, concluyó Burcher.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT