14 años de prisión por un crimen cometido en el año 2017.

El hecho ocurrió en La Ribera, la víctima fue Elías Nahuel Muñoz.

Desde el Ministerio Público de la Acusasión informaron que el día de la fecha 25 de febrero los Jueces de Primera Instancia Dres. Rodolfo Zvala, Nicolas Vico Gimena y Rafael Coria resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalia, aceptado por la Defensa y convalidado por la familia, condenando a Irineo Alberto Domínguez de 22 años a la pena de 14 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, Lesiones leves y Portación ilegal de arma e uso civil en concurso real, en calidad de coautor; Lesiones leves dolosas agravadas por la relación de pareja y por mediar contexto de violencia de género en concurso real con Amenazas coactivas en carácter de autor y consumado; Amenazas coactivas en concurso real con Desobediencia a una orden judicial en carácter de autor y consumado.

El Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos y la Fiscal Dra. Guillermina Torno de la Oficina de Violencia de Género le atribuyeron los siguientes hechos:

En fecha 20 de agosto de 2017 a las 15 horas aproximadamente en las inmediaciones de las calles Maipú y Ribera de nuestra ciudad, se apersonó junto a un menor de edad ante J.M. En circunstancias en que éste se encontraba con su hermano y amigos en la puerta de su domicilio, lo increpa por problemas anteriores y luego le efectúa disparos de arma de fuego en sus piernas. En esos momentos irrumpe Elías Nahuel Muñoz quién se abalanzó hacia el imputado y su acompañante para que depongan su actitud, siendo agredido con disparo que le dio en la cabeza provocándole el fallecimiento en el lugar, los agresores se dan a la fuga a bordo de una motocicleta Honda GT Titan color roja en la que se movilizaban. Asimismo, se le atribuye el haber portado el arma de fuego utilizada para perpetrar el hecho.

En relación al hecho de violencia de género se le atribuye fecha 12 y 13 de febrero del 2020 a través de dos perfiles de Facebook haberle proferido amenazas de muerte y envío de fotografías y videos en la puerta del domicilio de una víctima para intimidarla. Asimismo, en fecha 14 de febrero de 2020 a las 9.30 horas horas, en ocasión en que la misma lo visita en la Unidad Penitenciaria de Piñero, donde se encuentra detenido, la lleva a su celda y le profiere amenazas, agrediéndola físicamente causándole lesiones en hombro y pierna izquierda. A posteriori, haber reiterado las amenazas, vía audios de WhatsApp, desde un teléfono.

-En fecha 13 de marzo de 2020 a las 22.30 horas, el imputado a través de interpósitas personas, 2 hombres, le profieren amenazas al grupo familiar de la víctima mencionada en el hecho anterior.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT