Villa Gobernador Gálvez conmemoró el 133° Aniversario de su fundación

El intendente Alberto Ricci presidió el acto protocolar que se llevó adelante en la Plaza San Martín en la mañana de hoy.

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez celebra hoy, 25 de febrero, el 133° aniversario de su fundación, y el intendente Alberto Ricci presidió el acto que se llevó a cabo en la Plaza San Martín, en donde brindó un discurso y recordó los inicios de la ciudad: “Nuestros fundadores pensaron un nombre, una identidad, un camino que recién emprendían y que se iba a hacer historia: un camino de esfuerzo, de trabajo, de organizarse como comunidad, con la familia como núcleo central de esa organización, y con la convivencia como estandarte”.

A la vez, continuó: “Hoy, que la violencia amenaza con quitarnos la paz, debemos pararnos con mayor firmeza y convicción en el camino que nos legaron nuestros fundadores: somos muchos más quienes queremos convivir en paz y en armonía en Villa Gobernador Gálvez. Y desde este lugar queremos seguir construyendo nuestra ciudad y fortaleciendo nuestros vínculos. No queremos que ganen los  que siembran odio en nuestra tierra”.

Por último, el intendente hizo foco en la situación sanitaria que atraviesa el país, puntualmente Villa Gobernador Gálvez, y resaltó que ““Hoy, con el mismo tesón y fortaleza de nuestros fundadores, enfrentamos la pandemia, aprendimos a transitarla, a cuidarnos y a cuidar al otro, a adaptarnos para seguir viviendo y conviviendo en nuestra querida ciudad, la que vimos nacer y crecer, y la que nos demanda cada día estar a la altura de los nuevos desafíos”.

Es importante mencionar que en el acto estuvo presente el taller de lengua de señas de la Parroquia San Enrique interpretando el Himno Nacional Argentino, y el Ballet Municipal cerró el acto con una danza folclórica.

PRESENTES.

Del acto participaron la secretaria de Gobierno Victoria Culasso; la secretaria de Salud, Alejandra Ratti; el secretario de Hacienda, Pablo Domingo; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el Diputado Nacional Enrique Estévez; el Diputado Provincial, Esteban Lenci; concejales de la ciudad; representantes de las fuerzas de seguridad; Bomberos Voluntarios; ex combatientes de Malvinas; miembros de la Asociación de Comercio e Industria; integrantes de la Comisión de Apoyo a la Seguridad; demás integrantes del Gabinete Municipal; empleados municipales; vecinos en general.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT