Dos sujetos fueron condenados por la muerte de José Diego Ortega en el 2018.

Uno de los acusados recibió 12 años de condena y el otro 10 años y 8 meses de prisión.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en el día de ayer se llevó adelante el procedimiento abreviado para condenar a los dos sujetos acusados por el homicidio de José Diego Ortega ocurrido el 18 de febrero del 2018 en nuestra ciudad.

Los jueces de Primera Instancia Dres. Valeria Pedrana, Florentino Malaponte y Pablo Pinto resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa y convalidado por la familia de la víctima, condenando a:

-Simón Alfredo Portillo de 22 años a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado, y Portación de arma de fuego de uso civil, en concurso real y en calidad de autor; y Portación ilegal de arma de fuego de uso civil en calidad de autor.

-Gustavo Orlando Ferreyra de 33 años, a la pena de 10 años y 8 meses de prisión de ejecución efectiva por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado atribuido en calidad de coautor, y en concurso real; y Portación ilegal de arma de fuego de uso civil en calidad de autor.

Los Fiscales Dres. Gastón Ávila de la Unida de Homicidios Dolosos y Mariano Ríos de la Unidad de Investigación y Juicio imputaron el hecho ocurrido el 18 de febrero de 2018 a las 22 horas aproximadamente en las inmediaciones de las calles Pablo VI al  700 de nuestra ciudad, cuando se apersonan a bordo de una motocicleta de pequeña cilindrada de tono oscuro conducida por Ferreyra en la que Portillo iba como acompañante, y sin detener su marcha ni mediar palabra le efectúan al menos un disparo con una escopeta a la víctima José Diego Ortega, hecho por el cual el mismo fuera trasladado al Hospital Anselmo Gamen, para luego ser derivado al Hospital Provincial donde finalmente fallece. Asimismo se le atribuye a Portillo la portación del arma utilizada en el hecho antes reseñado, la cual provisionalmente se califica como de uso civil, en función de la duda a favor del imputado.

Por su parte se le atribuye a Simón Portillo el hecho de fecha 11 de junio de 2018 a las 14:50 horas aproximadamente en las inmediaciones de las calles Pasaje 7 y Marcos Paz de nuestra ciudad, cuando porta en la vía pública, desde un momento anterior a su detención, en condiciones inmediatas de uso y sin la debida autorización legal, un arma de fuego calibre 22 L.R. Marca G.M.C, con número de serie. El imputado fue aprehendido en dicho momento por personal de la Policía de Acción Táctica tras realizarse una persecución.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT