La única duda de Russo para enfrentar a Newell’s es la vuelta de Jorman Campuzzano

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, tiene una sola duda para visitar a Newell’s el próximo domingo y es si vuelve a ser titular Jorman Campuzano y quién será su posible reemplazado.

El volante colombiano, por no estar en su mejor estado físico, no estuvo ni concentrado en la primera fecha en el empate de 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero esta semana practicó en forma normal y si ingresa sería la única variante del bicampeón argentino para jugar en Rosario este fin de semana ante Newell’s Old Boys.

El mediocampista podría entrar por Nicolas Capaldo o por Alan Varela, los dos juveniles que fueron titulares el domingo pasado.

Así, el once inicial sería con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastian Villa, Campuzano o Capaldo, Varela o Campuzano y Edwin Cardona; Mauro Zarate y Carlos Tevez.

En la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza el entrenador hizo fútbol, en el arranque repitió el equipo que jugó con Gimnasia y luego jugaron algunos minutos Campuzano y Eduardo Salvio.

Más allá que en la semana se especuló con otra variante, como la del ingreso de Salvio por Zárate, ya que lo probó como acompañante de Tevez en dos momentos de las practicas, volvería a intentar con el exVélez como acompañante del capitán de Boca.

Allegados al cuerpo técnico le comentaron a Telam que el exatacante del Benfica se mostró muy rápido en los entrenamientos y está muy bien en lo anímico luego de haber superado un difícil momento personal.

Zárate salió en el segundo tiempo ante Gimnasia con un dolor muy fuerte en la cadera y se pensó que podría ser una lesión grave, sin embargo practicó en forma normal con el resto de sus compañeros y el técnico le dará ante Newell’s una nueva oportunidad.

Boca vuelve al trabajo mañana desde las 9, en Ezeiza, y el sábado por la tarde el plantel viajará en micro a Rosario para volver luego de terminado el encuentro.

Mientras tanto, y en el tema incorporaciones, esta tarde se frustró la llegada del defensor colombiano Andrés Felipe Román, quien no superó la revisación médica.

El lateral derecho de 25 años, que integra la selección de su país y ya fue dirigido por Russo, pasó por la mañana por el centro médico Genea y por la tarde recibió la mala noticia: no superó la revisación y se cayó su llegada a Boca. Fuentes cercanas al club informaron que le detectaron «problemas cardíacos».

Boca, que hasta acá solamente cerró un refuerzo, el del defensor Marcos Rojo, había acordado pagar dos millones de dólares por el 80% de la ficha del colombiano y le había preparado un contrato por tres años. En esa posición están Leonardo Jara y Julio Buffarini, a quienes se les vence su contrato el 30 de junio de este año y no seguirán en la institución.

Mientras tanto se espera si se puede destrabar la transferencia de Esteban Rolón, quien tiene contrato con Huracán hasta el 30 de diciembre de este año.

La cláusula de salida de Rolón es de 500 mil dólares, pero para ser ejecutada recién el 30 de junio, por lo que la dirigencia del «Globo» pide un millón de dólares para dejarlo ir ahora.

A pocas horas del cierre de libro de pases los integrantes de la secretaría de fútbol de Boca pasaron del optimismo de hace unos días a un estado de pesimismo, porque los dirigentes de Huracán no quieren cambiar la cifre del monto pedido.

Por ultimo se sigue evaluando la venta de Cristian Pavón a Los Angeles Galaxy, donde el futbolista jugó desde mediados de 2019 hasta fines de 2020. La oferta es de 7 millones de dólares, descontados los impuestos, por el 50% de su ficha.

El delantero fue operado ayer de una fibrosis (sobrehueso) en sus tobillos, intervención que según indicaron fuentes del club de la Ribera tuvo resultado positivo, tendrá unos dos meses de recuperación y ya le manifestó a los dirigentes su deseo de seguir jugando en el exterior.

Además deberá afrontar las derivaciones de la denuncia por violencia de género que tiene en la provincia de Córdoba, de donde es oriundo.

La Justicia cordobesa resolvió ayer que tendrá que pedir permiso cada vez que quiera salir del país ante el pedido que recibió el jueves pasado por parte de Luciano Bocco, abogado patrocinante de Marysol Dopyle, quien denunció a Pavón por abuso sexual.

Boca jugara el próximo domingo de visitante ante Newell’s por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga y con el arbitraje de Darío Herrera. Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario