Santa Fe definió las propuestas turísticas para estar entre los 10 destinos más visitados del verano

La combinación entre las propuestas de naturaleza, destinos urbanos y la gastronomía fueron las propuestas de Santa Fe para estar entre los 10 destinos más visitados del país en este verano, manifestó hoy la Secretaría de Turismo provincial, tras los altos índices de ocupación registrados durante este fin de semana largo.

A estas opciones turísticas se suma la gestión para dar garantías en lo sanitarios, con cumplimientos de estrictos protocolos y la certificación internacional Safe Travels Stamp, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, recibida entre los primeros destinos del país, indicó la secretaría en un comunicado.

Los certificados Cuidar, que marcaron más de 200.000 turistas en los primeros 60 días desde la apertura a la actividad, el 21 de diciembre pasado, dan cuentas de estas preferencias del turismo nacional.

Entre los atractivos para destacar, sobresalió la exuberante naturaleza de su litoral, con los humedales protegidos de Jaaukanigas, el Delta del Paraná y las múltiples lagunas, como Melincué.

«La historia, cultura y dinámica de las grandes metrópolis, como las ciudades de Rosario y Santa Fe, acompañadas por gastronomía de alto nivel y la calidez de su gente, confirman rasgos identitarios fuertes para ponderar», afirmó.

«El gobernador Omar Perotti, desde el primer día de gobierno, posicionó el desarrollo del turismo provincial como una política de estado», y designó como secretario de turismo al exdiputado nacional Alejandro Grandinetti, «quien comandó el cambio de paradigma consolidando a la provincia como destino nacional», agregó.

A partir de entonces se ejecutaron una decena de proyectos y programas, como el desarrollo de infraestructura turística hasta la ampliación del único parque nacional en territorio santafesino, Delta del Paraná, que pasó de 4.000 a 160.000 hectáreas, y se incorporaron 2.600 hectáreas de áreas protegidas en riberas para ecoturismo.

También se concretaron un circuito de museos virtuales, con mapeos 360 grados para visitarlos desde dispositivos digitales, y varios proyectos a través del Consejo Federal de Inversiones, que ya están en marcha y prometen ser «un punto de inflexión en la gestión turística provincial».

Según el comunicado, «Santa Fe fue descubierta como destino turístico por los argentinos y por los propios santafesinos, también a través las promociones lanzadas por el gobierno provincial», entre los que destaca el programa Descubrí Santa Fe, enmarcado en el plan nacional Pre Viaje, que sumó beneficios a la iniciativa original. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT