Mesa de trabajo con intendentes del Departamento Rosario y funcionarios provinciales

 En la reunión realizada ayer participó el intendente Alberto Ricci.

El senador provincial Marcelo Lewandowski encabezó una mesa de trabajo con intendentes del Departamento Rosario, representantes de la provincia y de municipios. En primer turno se trataron temas vinculados a la seguridad, mientras que en el segundo problemáticas relacionadas con el medioambiente.

Para abordar la situación de la seguridad contaron con la presencia del fiscal general, Jorge Baclini; la fiscal regional, María Eugenia Iribarren; y el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia. El objetivo del encuentro fue coordinar distintas acciones de las fuerzas de seguridad en territorio, el accionar de los fiscales, y la colaboración de cada uno de los municipios.

Otro de los puntos salientes de las reuniones tuvo que ver con la presencia de la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet. El encuentro giró en torno al tratamiento de los residuos, otra de las cuestiones de vital importancia para la comunidad. Asimismo se habló de la puesta en marcha del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de Villa Gobernador Gálvez y las tareas tendientes para coordinar su apertura.

Ambas reuniones tuvieron la importancia de ser tratadas a nivel regional con problemáticas similares en toda el área metropolitana de Rosario. Formaron parte del encuentro los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez), Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Nizar Esper (Arroyo Seco), Pablo Corsalini (Pérez) y Roldiver Santacroce (Funes) y funcionarios de los distintos municipios.

Por su parte, el intendente Alberto Ricci destacó que fue una reunión en donde solicitó una mayor presencia de las fuerzas de seguridad y coordinar el accionar de los fiscales en nuestra ciudad.

Respecto a la charla con la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet se analizaron problemáticas relacionadas con el medioambiente, particularmente con la puesta en funcionamiento de la planta GIRSU consorcio Ruta 21 y la separación, clasificación y disposición final de los residuos de la región.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT