Tres detenidos por el crimen de «Bocacha’ Orellano, uno es de la ciudad.

Los detenidos fueron una policía y dos masculinos que trabajan como personal de seguridad del local Ming.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en la mañana de hoy se realizaron allanamientos y detenciones en relación a la investigación por el fallecimiento de Carlos «Bocacha» Orellano.

Personal de Asuntos Internos llevaron adelante procedimientos ordenados por el Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Rosario, Dr. Saldutti. Los allanamientos y detenciones se realizaron en zona de calle Chacabuco esquina San Lorenzo de la localidad de Ibarlucea, donde se detuvo a una mujer de 41 años de edad quién se desempeña como agente policial, asimismo en calle Santiago del Estero al 400 de Villa Gobernador Gálvez se detuvo un masculino de 30 años de edad, quién se desempeñaba como personal de seguridad del local Ming al momento del hecho y en zona de calle Algarrobo al 200 bis de la localidad de Funes se detuvo a otro sujeto de 53 años quién se desempeñaba como personal de seguridad del local Ming al momento del hecho. A los detenidos se les secuestraron celulares que serán enviados a peritar.

Las tres personas detenidas serán llevadas a audiencia imputativa el próximo día lunes 8/2/2021, horario a confirmar.

Los roles y calificaciones legales que se le asignarán a cada imputado se reservan para la audiencia imputativa dónde la Fiscalía expondrá la teoría del caso que se viene investigando y fortaleciendo con medidas investigativas y testimonios aportados en el transcurso de la investigación.

En relación a la causa ya se encuentra detenido con prisión preventiva dictada el identificado como G.N., agente policial, quién será reimputado el día lunes en audiencia imputativa conjuntamente con los detenidos el día de hoy.

Según la investigación, “Bocacha” Orellano fue a bailar con amigos a “Ming” el domingo 23 de febrero, un boliche ubicado sobre la rivera central de Rosario, junto a un grupo de amigos.

La última vez que fue visto intentaba ingresar al VIP del local, ya en la madrugada del lunes.

Su familia denunció la desaparición al día siguiente y el cadáver apareció en el río Paraná, a pocos metros del boliche, el miércoles 26 de febrero del año pasado.

La familia y el abogado querellante, Salvador Vera, denunciaron que “Bocacha” fue golpeado por los patovicas del boliche y arrojado al río, por lo que consideran que se trató de un homicidio.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT