Boca tiene todo listo para que Marcos Rojo se incorpore desde el lunes como nuevo refuerzo

Marcos Rojo será refuerzo de Boca Juniors desde la semana próxima, ya que tras realizarse la revisión médica y firmar su contrato, el martes entrenará con sus nuevos compañeros a las órdenes del director técnico Miguel Ángel Russo.

La llegada del defensor al «Xeneize» es cuestión de horas, ya que el jugador y el club de la Ribera tienen todo acordado para que el lunes se cumpla con la revisión médica y la firma del contrato, y el martes el futbolista entrene con su nuevo equipo.

Según allegados a la dirigencia, el lateral y marcador central que jugó dos mundiales con el seleccionado argentino (Brasil 2014 y Rusia 2018) tiene acordada su desvinculación del Manchester United y una vez que el domingo concluya el mercado de pases de invierno en Europa, tendrá vía libre para incorporarse a Boca.

Rojo, de 30 años y surgido en Estudiantes de La Plata, se entrena desde hace meses en soledad, acompañado de los profesionales que lo asisten, quienes indicaron que su estado físico es óptimo. El contrato sería por dos años, con opción a otro año si las partes así lo acordaran.

Si todos los pasos previstos se cumplen en tiempo y forma, Marcos Rojo trabajaría desde el martes en la exigente pretemporada que le espera al plantel boquense, que esta mañana realizó una nueva práctica en el predio que el club tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Con la llegada del lateral izquierdo asegurada, en Boca piensan en otros refuerzos de manera moderada, mientras suenan muchos nombres que distintos empresarios le ofrecieron en los últimos días.

Uno de esos nombres es el del mediocampista Santiago Ascacíbar, del Hertha Berlín, también surgido en Estudiantes de La PLata y ahora con poco rodaje en el fútbol alemán. Sería una posibilidad para cubrir un puesto en el cual Boca no ha encontrado en los últimos años un titular indiscutido, y que hoy ocupa el colombiano Jorman Campuzano.

Otro que fue mencionado en las últimas horas es el zurdo Gastón Giménez, de 29 años, ex Godoy Cruz, Estudiantes y Vélez, hoy jugador de Chicago Fire en la MLS estadounidense. Volante de buena técnica y pegada, convocado para algunos partidos al seleccionado argentino, es ponderado por el cuerpo técnico boquense, aunque la traba sería el elevado sueldo que cobra en el fútbol estadounidense.

En cuanto al lateral derecho, el nombre que está instalado es el de Nahuel Tenaglia, de Talleres de Córdoba, aunque por ahora no hubo ninguna conversación entre los clubes.

Por el lado de posibles transferencias, el volante ofensivo Gonzalo Maroni es pretendido por Racing y Lanús, y su salida sería a préstamo.

La actividad del plantel boquense se desarrolló hoy en el predio que el club tiene en Ezeiza, con los protocolos que el club dispuso para la primera etapa de la pretemporada. La realización de hisopados a los jugadores llevaron tranquilidad al cuerpo técnico ya que todos dieron negativo.

Los protocolos incluyen también otras medidas, como no bañarse en los vestuarios compartidos, comida en viandas y poco contacto entre los futbolistas hasta el domingo.

El lunes comenzará la etapa dura de entrenamientos en doble turno y concentración en un hotel del centro porteño, ya que algunas prácticas se harán en el predio de Casa Amarilla y otras en el predio de Ezeiza.

El sábado 6 de febrero, Boca jugará un partido amistoso ante Talleres de Córdoba, cuyo plantel estará haciendo la pretemporada en Buenos Aires.

En tanto, Ramón «Wanchope» Ábila tiene para un mes de recuperación tras una operación que se realizó la semana pasada, mientras que Diego «Pulpo» González también trabaja de manera diferenciada tras una operación en su tobillo izquierdo.

Boca, actual bicampeón del fútbol argentino tras ganar la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona el 17 de enero pasado ante Banfield en San Juan, tiene por delante una nutrida agenda.

A mediados de febrero comenzará una nueva edición de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF); después jugará el partido ante Claypole por la Copa Argentina con fecha a confirmar; y en abril comenzará a disputar la Copa Libertadores 2021. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT