La EPE de Santa Fe actualiza sus tarifas de energía eléctrica a partir del lunes

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe modificará su cuadro tarifario a partir del lunes, con un aumento menor para los usuarios residenciales, del orden del 0,6%, y del 6,1% y 6,7% para los casos de consumos comerciales e industriales, respectivamente, informaron hoy voceros de la compañía.

La EPE aclaró que el cuadro tarifario no se modificaba desde marzo de 2019, y explicó que esta actualización de la tarifa, aplicada mediante su resolución 16/21, elevará el costo de la energía un 4% de promedio

Además, la compañía recordó que no habían sido trasladados a sus usuarios los ajustes en el precio mayorista de la electricidad dispuestos por la resolución 75/2018 de la ex Subsecretaría de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía de la Nación.

De los 1,4 millones de usuarios de la EPE, 252.690 tienen tarifas subsidiadas, entre ellos 164.134 beneficiarios de la tarifa social provincial, 85.497 de la tarifa provincial de jubilados, 684 electrodependientes, 1.781 instituciones deportivas, 32 empresas recuperadas y 562 parques industriales.

Además, la EPE recordó la vigencia de un conjunto de medidas comerciales que dispuso el Gobierno de la provincia durante el 2020 para mitigar los efectos de la pandemia.

Desde el año pasado se pueden realizar planes de pagos en seis cuotas mensuales y consecutivas, con un interés sobre saldo del 9% anual, 12 cuotas con un interés del 15%, 24 cuotas con el 24%, o de contado, sin intereses, para los compromisos que vencían entre fines de marzo y setiembre de este año.

Finalmente, la EPE señaló que para los grandes usuarios se aplicó una reducción en la tasa de actualización para deudas anteriores al 21 de marzo de este año, que bajó del 49 % al 30 %, para los alcanzados por los beneficios del decreto 283, 0% durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio ( ASPO) y los no comprendidos en dicha norma, la tasa de actualización disminuye del 30 al 15%. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT