Este lunes habrá paro en el Gamen por pedido de un urgente cronograma de vacunación contra el covid-19.

Las y los trabajadores de salud, nucleados en ATE Rosario, realizarán un cese total de actividades a partir del 25 al 29 de enero desde las 10.00 a las 24 horas. La medida es en reclamo de un urgente cronograma de vacunación, mejores condiciones laborales y salarios acorde a las necesidades de las y los esenciales. 

Este lunes a partir de las 10.00 horas el personal de salud del Hospital Anselmo Gamen comenzará un paro de actividades hasta las 24 horas y que se repetirá desde el 25/01 hasta el 29/01 inclusive, en reclamo de un urgente cronograma de vacunación contra el Covid-19 a los 600 empleados de la salud que trabajan en la ciudad, tanto en el hospital como en los distintos centros de salud.

Desde la página oficial del gremio informaron que la medida gremial que llevarán adelante las y los afiliados a ATE Rosario que se desempeñan en la vecina localidad, se realizará en un contexto de incertidumbre ante la llegada de la segunda ola de Covid 19, un personal agotado y la grave situación que denunciaron trabajadores de varias regiones de la provincia de Santa Fe con respecto a la vacunación contra el virus.

Cabe señalar que el pasado 14 de enero el sindicato estatal, en unidad con AMRA y SIPRUS, realizó una carta al Director del Hospital Anselmo Gamen, Fernando Fruto, expresando su preocupación porque, hasta el día de la fecha, trabajadores de la institución no tenían notificación alguna de la inmunización correspondiente contra el covid 19.

Luego de los reclamos de la seccional rosarina comenzó a vacunar a enfermeros y enfermeras del hospital. Se trata de 18 trabajadores y trabajadoras de la salud que se desempeñan en la guardia externa de la institución. Desde ATE Rosario solicitan a las autoridades correspondientes que la aplicación de la vacuna se realice a todo el personal, comenzando por quienes tienen contacto con las y los pacientes, es decir enfermeros y enfermeras, médicos y médicas, camilleros, personal de laboratorio, mucamas y radiólogos que son quienes realizan la placa de pulmón para diagnosticar covid 19.

El complejo escenario se repite en diversos sectores en un momento de creciente número de contagios y con escasa disponibilidad de camas críticas para la atención de nuevos casos. El gremio estatal realizó también una carta a la Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, en la que expresaron la situación del Cordón Industrial y exigieron que con urgencia “se envíe al departamento de San Lorenzo el abastecimiento de la vacuna Sars Covid 19 para el personal de salud (sumido en precaución, angustia y riesgo) perteneciente a la subregión sur del cordón industrial de la provincia de Santa Fe”


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT