Relevamiento de talla y peso en niños de la ciudad

Barrios de Pie Libres del Sur viene realizando la tarea junto al ISEPCI.

Desde principios de año se viene realizando una tarea conjunta entre el Movimiento Barrios de Pie Libres del Sur,  y el ISEPCI ( Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) llevando adelante un relevamiento de talla y peso de niños en la ciudad, con el objetivo de observar el grado de mal nutrición en niños menores de 18 años.

En entrevista con Fabián Procoop  uno de sus referentes de Barrios de Pie Libres del Sur en la ciudad, nos relató como se viene trabajando “el objetivo es llegar a superar los mil niños evaluados en Villa Gobernador Gálvez, al momento ya se llevan controlados 700 chicos de los siguientes barrios: Costa Esperanza, la Paloma, Eucaliptal, Pueblo Nuevo, San Enrique y la Ribera. Mañana se  continuará la evaluación en el Comedor Municipal El Triángulo en el Barrio Alto Verde y la semana que viene se visitará Barrio Fonavi. A nivel provincial el objetivo es relevar 6000 niños”.

Junto al ISEPCI, el Movimiento también trabaja en hallar el índice barrial de precios, para determinar los incrementos en el costo de vida que sufren los habitantes en cada barrio.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT