Otras 235 personas murieron y 12.141 fueron reportadas con coronavirus en el país

Otras 235 personas murieron y 12.141 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V comenzó a aplicarse en los 24 distritos.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados hoy, suman 46.066 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.819.569 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó anoche el Ministerio de Salud.

De los 1.819.569 contagiados, el 88,17% (1.604.373) recibió el alta y 169.130 son casos confirmados activos.

El total de 235 muertos comprende 129 hombres, 98 mujeres y ocho residentes en la provincia de Buenos Aires (7) y en la provincia de Santa Fe (1) que fueron registradas sin dato de sexo.

El reporte vespertino consignó que murieron 63 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 residente en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 4 en Chubut; 7 en Córdoba; 2 en Corrientes; 6 en Entre Ríos; 1 en La Pampa; 1 en Mendoza; 4 en Misiones; 1 en Río Negro; 1 en Salta; 2 en San Luis; 4 en Santa Cruz; 24 en Santa Fe; 2 en Tierra del Fuego; y 4 en la provincia de Tucumán.

También fallecieron 56 mujeres en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chubut; 1 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 1 en Jujuy; 2 en Mendoza; 1 en Neuquén; 3 en Río Negro; 2 en Salta; 1 en Santa Cruz; 21 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; y 1 en Tucumán.

En este contexto, el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V comenzó a aplicarse hoy en los 24 distritos del país, mientras el ministro de Salud, Ginés González García, subrayó que la Argentina «está accediendo a las vacunas según los contratos firmados» con distintos laboratorios y «tiene aseguradas más de 51 millones de dosis para cuando la campaña entre en escala».

En la cifra de 51 millones, el ministro contabilizó las dosis que se recibirán a partir de los contratos firmados con AstraZeneca, con el Centro Gamaleya de Rusia y con el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, iniciativa mundial bautizada Covax y patrocinada por la OMS, precisaron desde la cartera de Salud.

«Están aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días», dijo hoy González García desde el Hospital Posadas, en el oeste del conurbano bonaerense.

Agregó que «la campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma», que se recibe la vacuna y enseguida «se distribuye y se establece un día para vacunar» y que el programa se viene «cumpliendo bien, hoy con la aplicación de la segunda dosis» de la Suptnik V.

El marco de las declaraciones fue el inicio de la segunda etapa del plan de inmunización a los trabajadores de la salud, primer segmento que recibe la vacuna por su contacto estrecho a diario con el virus, y que hoy completa su inoculación con la segunda dosis de la Sputnik V.

González García también recibió hoy a diputados oficialistas a quienes expuso sobre el plan de vacunación contra el coronavirus, los contratos firmados y las negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población». Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT