Katopodis y Perotti firman acuerdo para obras de infraestructura universitaria

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron hoy un acuerdo para la ejecución de obras de infraestructura educativa que beneficiará a tres universidades nacionales con sedes en las provincia litoraleña.

«La reconstrucción del país después de la pandemia pasa por la industria y el campo, pero también por poner los recursos del Estado en la Universidad Pública», dijo el ministro Katopodis en el marco de una visita que realizó hoy a la ciudad de Rosario en donde firmó acuerdos para la construcción de obras de infraestructura educativa.

Las obras se enmarcan en el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria 2019-2023, que contemplan una inversión superior a los 9.600 millones de pesos y comprende a 47 universidades nacionales, entre ellas las emplazadas en Rosario, Rafaela y en la ciudad de Santa Fe.

De esa inversión global, «un monto superior a los 600 millones de pesos fueron aprobados para obras en distintas facultades de Rosario», consignó el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, quien como anfitrión acompañó a Katopodis y a Perotti en una recorrida por las sedes de las distintas facultades que integran la universidad nacional rosarina.

Respecto de la infraestructura aprobada para la universidad local, Bartolacci detalló «que se trata de construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias en la localidad de Casilda y otras dos de construcción de nuevas aulas para las facultades de Odontología y de Humanidades y Artes».

El acuerdo quedó formalizado en un acto que se desarrolló en la sede del complejo universitario, La Siberia de la Universidad Nacional de Rosario-UNR-, ubicado en la zona sur de Rosario del que participaron, además del ministro y el gobernador, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y los rectores de la universidad de Rafaela y la universidad del Litoral de la ciudad de Santa Fe.

La agenda del funcionario nacional en Santa Fe continuará esta tarde en Villa Constitución, ubicada al sur de Rosario en donde junto al gobernador y al intendente de esa localidad, Jorge Berti recorrerán obras de mantenimiento del Distribuidor de Acceso sobre la autopista nacional 9. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT