La municipalidad recibió 600 test rápidos para la detección de covid-19

Estos test van a ser utilizados en centros de salud y el operativo de hisopado que se vienen realizando en el Anfiteatro Municipal a aquellos vecinos que se comunicaron al 0-800-555-6549 manifestando tener síntomas de covid-19 y tienen días de demoras en ser testeados.

Tras gestiones de la concejal Andrea Balbuena ante el Ministerio de Salud del Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez recibió 600 unidades de test rápidos para la detección de coronavirus.

Con respecto al tema, Alberto Ricci, intendente de la ciudad, señaló: “Por gestiones de la concejal Andrea Balbuena con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe hemos recibido 600 unidades de test rápido que van a ser utilizados en nuestra ciudad de manera descentralizada. Esperamos que la situación no se agrave pero en estos últimos días hubo un incremento de casos y tenemos que estar preparados”.

“Nosotros desde la Secretaría de Salud estamos haciendo hisopados en el Anfiteatro a personas que se han comunicado con el 0800 y manifestaron tener sintomatología; pero estos ayudan a detectar los casos de manera más veloz y poder proceder mejor con el aislamiento”, agregó.

Corresponde aclarar que en caso de que estos test den negativos hay que realizar el PCR y mantener aislado al paciente hasta obtener el resultado de esa muestra.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, manifestó que “la finalidad de la utilización de los testeos es para poder seguir con los operativos de hisopados que venimos realizando en el Anfiteatro; y a su vez también para que algunos centros de salud puedan contar con estos test.

“Al realizarse estos test, la gente obtiene sus resultados en 30 minutos. Este tipo de testeos permiten avanzar en una pronta detección y aislamiento de casos positivos, reduciendo la circulación del virus en nuestra comunidad, de esta manera se evitarían más contagios, hacia el interior del grupo familiar, y hacia los contactos sociales en general”, comentó la secretaria.

En tanto, la concejal Andrea Balbuena recordó cómo fueron las gestiones: “Presenté en el Concejo Deliberante una resolución pidiendo al Ministerio de Salud que envíe a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez estos test rápidos; luego de unas gestiones nos dieron una respuesta positiva y el día de hoy pudimos materializarlo”.

“Se pensó para ser utilizados de forma descentralizada en centros de salud y de testeos municipales, para llegar a los efectores de mayor cercanía de vecinos y vecinas”, completó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT