“Las aglomeraciones no se dan en los comercios”

La Asociación de Comercio e industria lanzó un comunicado.

Tras el anuncio de las nuevas medidas de restricción de circulación que emitió el gobierno nacional, anoche la Asociación de Comercio e Industria lanzó un comunicado, dejando claro que las aglomeraciones no se dan en los comercios y que además tanto las empresas como los comercios cumplen todos los protocolos.

COMUNICADO:

“Desde ACI VGG queremos manifestar que SIEMPRE, los comerciantes han cumplido a rajatabla con los protocolos de prevención de Covid-19.

En los comercios locales jamás se generaron aglomeraciones de gente, porque se ha puntualizado en hacer cumplir la entrada de los clientes según las dimensiones de cada local. Cada comerciante sigue siendo muy estricto con el uso de alcohol para las manos, la exigencia de tapa boca y nariz puestos correctamente y la limpieza de las suelas de los calzados.

Queda debidamente comprobado que el comercio no es el causante de la supuesta segunda ola del virus, por lo que desde la Asociación de Comercio e Industria de VGG consideramos que sería totalmente injusto que se nos aplique restricciones o toque sanitario para poder atender al público.

Si esto llegase a ocurrir seguramente muchos van a tener que bajar sus persianas definitivamente ya que no van a poder permanecer cerrados ni un día más, como pasó gran parte del 2020.

Respecto a las industrias, cabe remarcar también que nunca fueron foco de contagio. Hecho que quedó demostrado al ver que se tomaron todas las medidas necesarias para cuidar al personal – siendo Santa Fe la provincia que mejor cumplió con la aplicación de los protocolos en las industrias.

Hoy la industria se encuentra nivelando su producción luego de un desastroso 2020 y cualquier tipo de medida restrictiva puede ser crucial para el cese de producción y consiguiente aumento de despidos.

Esperamos que las autoridades actúen en la prevención y disuasión de las concentraciones masivas antes que se produzcan, dejando al comercio y a la industria trabajar al menos como lo se viene haciendo, con total responsabilidad, cuidando a los clientes, empleados y a nosotros mismos”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT