Otras 151 personas murieron y 13.790 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 151 personas murieron y 13.790 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el ministro de Salud Ginés González García calificó la situación por la pandemia como «muy complicada» aunque descartó que se apliquen «restricciones prohibitivas».

Con lo fallecimientos y nuevos casos reportados anoche en el país, suman 43.785 los fallecidos aa nivel nacional y 1.662.730 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

De los 1.662.730 contagiados, el 88,2% (1.466.616) recibió el alta y 152.329 son casos confirmados activos.

El reporte vespertino consignó que murieron 90 hombres, 23 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 1 en Chubut; 1 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 3 en La Pampa; 3 en Mendoza; 1 en Neuquén; 5 en Río Negro; 2 en San Juan; 4 en San Luis; 3 en Santa Cruz; 30 en Santa Fe; 1 en Tierra del Fuego; y 3 en Tucumán.

También fallecieron 61 mujeres: 21 en la provincia de Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 de Chaco; 2 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 2 en La Pampa; 1 en Mendoza; 1 en Neuquén; 5 en Río Negro; 3 en San Luis; 2 en Santa Cruz; 12 en Santa Fe; y 2 en Tucumán.

En este contexto, el ministro de Salud, Ginés González García, calificó hoy como «muy complicada» la situación por el rebote de nuevos casos de coronavirus en el país, aunque desestimó que se apliquen restricciones prohibitivas y se remitió al control de la circulación como la medida mas habitual para mitigar los efectos de la pandemia.

El titular de la cartera de Salud declaró al canal de noticias A24 que las autoridades no están pensando en «algo que restrinja la actividad comercial e industrial».

«No hablamos de restringir con lo prohibitivo (…) la medida más tomada es la restricción a la circulación, como lo están haciendo hoy Perú y Chile», sostuvo el funcionario.

Agregó que la eventual decisión que se tome a nivel nacional en este contexto de rebrote de casos de Covid-19 será «colectiva, conjunta y no unilateral».

González García calificó la situación actual por la pandemia como «muy complicada» y agregó sobre el rebote de contagios que «los informes que tenemos son muy preocupantes, ya está pasando lo que suponíamos que iba a ocurrir en marzo o abril y la evolución es mucho más rápida de lo que creía».

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró a Radio Rivadavia que, en caso de que se registre un rebrote de casos de coronavirus, habrá «medidas excepcionales de emergencia» impulsadas desde el Estado para contener a los sectores más vulnerables.

«El Presupuesto 2021 está armado sobre un esquema de no pandemia o de no rebrote. Si efectivamente hay un rebrote, vamos a generar las medidas de emergencia para atender la situación», remarcó Arroyo. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT