El Registro Único de Aspirantes a Guarda evaluó satisfactoriamente el nuevo sistema implementado este año.

“En un contexto adverso por la pandemia, RUAGA logró llevar adelante 600 procesos de evaluación, 85 procesos de vinculación que involucraron 125 niñas, niños y adolescentes”.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos de la Provincia de Santa Fe (RUAGA), dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, realizó reuniones de cierre de año con todos los trabajadores de las áreas administrativas, jurídicas y equipos técnicos pertenecientes a sus Sedes de Santa Fe y Rosario, y la Delegación Reconquista.

La directora del RUAGA, Magdalena Galli Fiant, destacó que “el año que culmina fue muy complejo y desafiante, pero pudimos adaptar las modalidades de trabajo y avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos trazados con un nuevo sistema de inscripción de aspirantes a guarda con fines adoptivos que permitió compartir encuentros informativos con 390 personas y parejas de todos los rincones de la Provincia, y organizar los procesos de evaluación de los nuevos inscriptos con mayor agilidad”.

“Asimismo se lograron llevar adelante cerca de 600 procesos de evaluación de nuevos inscriptos, renovaciones y entrevistas de presentación de casos a cargo de los equipos interdisciplinarios”.

Galli Fiant señaló que “85 procesos de vinculación que involucraron a 125 niñas, niños y adolescentes, acompañados por los profesionales del RUAGA, a través de nuevas herramientas de la búsqueda de aspirantes para dar respuesta a las situaciones más complejas de niñas, niños y adolescentes que esperan una familia”.

“Se logró con el trabajo del año un Registro más y mejor conectado con la Red de Registros de todo el país, que participa activamente de todas las propuestas, con sentido federal y una comunicación más fluida entre los trabajadores de cada una de las Sedes y Delegación, para favorecer las tareas diarias y sentar criterios comunes de intervención”.

Para finalizar, la titular del RUAGA destacó “la dedicación y esfuerzo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Registro, que todos los días se comprometen con la tarea de ayudar a formar familias”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT