Santa Fe acordó con Nación trabajar en mejoras para barrios populares

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio marco de cooperación.

El gobernador Omar Perotti; y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron este martes un convenio marco de cooperación que permitirá implementar proyectos de integración socio-urbana en los barrios de la provincia de Santa Fe inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) en el marco del “Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios”.

El objetivo del Programa es financiar la elaboración e implementación de proyectos de integración socio-urbana en los barrios apuntando a una mejora en la calidad de vida comunitaria contemplando la participación de organizaciones comunitarias y de trabajadores y trabajadoras de la economía popular. El mismo cuenta con dos líneas de acción: proyectos modulares de intervención temprana (obras pequeñas/módulos estándar) y Proyectos Ejecutivos Generales (obras mayores).

Participaron de la reunión además el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitát, Silvina Frana; y la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler.

Al respecto, Capitani explicó que “a través de este programa se puede comenzar a trabajar en los barrios que fueron registrados en el RENABAP con la posibilidad de llevar adelante las obras de infraestructura y también obras más pequeñas que cada lugar requiere. En los próximos días se firmarán acuerdos específicos por determinadas obras o trabajos”.

“Son más de 300 barrios los que están incluidos en este Registro. Son lugares de alta vulnerabilidad social donde hacen falta obras como agua, cloacas, veredas, apertura de calles, regularizaciones de dominio que son algunas de las necesidades que se presentan. La idea es comenzar a trabajar con los barrios ya registrados y desde marzo del año que viene se puedan sumar nuevos sectores a este programa”, concluyó Capitani.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT