El Imusa refuerza su campaña de adopción permanente y brinda recomendaciones para las fiestas

El Instituto Municipal de Salud Animal recuerda que en cualquier momento del año es posible ofrecerles un nuevo hogar a perros y gatos, y comparte sugerencias para cuidarlos en los próximos días.

De cara a las celebraciones de fin de año, desde el Instituto Municipal de Salud Animal recuerdan que es una buena oportunidad para realizar un gesto solidario y darle un nuevo hogar y una nueva familia a un animal bajo el lema Navidad en Familia. En este sentido, el Imusa lleva adelante una campaña de adopción permanente de perros y gatos durante todo el año. En 2020, a pesar del contexto de la cuarentena, se concretaron más de 270 adopciones.

Las personas interesadas en adoptar, pueden conocer a los animales que se encuentran en el Imusa en su página de facebook y luego comunicarse por whatsapp 3415781449 para comenzar con el proceso. El personal especializado dialogará sobre los requisitos, recomendaciones y obligaciones al momento de adoptar.

Cuidados para las fiestas

Por otro lado, y a pesar de que su uso está prohibido en la ciudad, las personas continúan utilizando fuegos artificiales y los efectos que generan en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad.

La pirotecnia y fuegos artificiales con fuertes explosiones pueden generar un grave impacto en los animales, sobre todo en perros y gatos, provocándoles palpitaciones, taquicardia, temblores, náuseas, jadeo, desorientación y ataques de pánico, entre otros síntomas.

Los animales tienen un oído sumamente delicado y agudo, escuchan hasta 60 veces más que los humanos y por ello los estruendos provocan que se escapen en busca de protección quedando expuestos a accidentes o a extraviarse.

Entre otras recomendaciones, se recuerda:

-Nunca dejar a los animales atados o sin posibilidad de moverse.

-En caso que el animal quede solo en el domicilio es importante dejar un ruido de fondo como la radio o el televisor encendidos para tapar las explosiones.

-Es importante que los animales no tengan acceso a balcones ya que en un estado de alteración pueden arrojarse al vacío.

-No utilizar jaulas.

-Evitar usar psicofármacos. Consultar siempre con un veterinario.

-Para evitar un escape, buscar un lugar aislado y seguro, como por ejemplo una habitación no muy pequeña donde el animal previamente se sienta cómodo para que descanse.

-Proteger los oídos de los perros y gatos con tapones de algodón que reduzcan los ruidos.

-Es importante tener en cuenta que los perros y gatos que viven en la calle también son perjudicados por los estruendos provocados por la pirotecnia.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT