Prisión preventiva efectiva para el “Gordo” Salomón

Se le imputaron por los cargos de extorsión y, encubrimiento agravado.

El domingo pasado, se llevó adelante audiencia imputativa a M. G. S por los delitos de Extorsión en concurso real con encubrimiento agravado por el animo de lucro en carácter de participe necesario y autor respectivamente.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, la Fiscal Dra. Lorena Aronne le atribuyó a Mariano S. haber participado de las intimidaciones efectuadas a 2 personas para obligarlos a efectuar la entrega de $100.000 y un vehículo VW Bora. Asi en fecha 31 de julio de 2020 exige por interpósita persona aún no identificada, la suma de $400.000, quien dejó en el local comercial en Villa Gobernador Gálvez, una nota enrollada a 2 balas 9 mm, la cual decía que si no pagaba le pasaría lo mismo que a un familiar y además un número de teléfono. A las 14:30 horas comienzan a recibir mensajes vía WhatsApp de dicho número, exigiéndoles la misma suma de dinero, a lo que le responden que no tenían ese dinero y su interlocutor le dice que le entregue un automóvil Volkswagen Bora y la suma de $100.000 pesos dándoles plazo hasta las 17 horas.

A las 16 horas pasó por la puerta de la casa las víctimas, una motocicleta tipo enduro color blanca con 2 ocupantes, el acompañante exhibió un arma de fuego; a las 17 horas reciben otro llamado desde la misma línea dándole plazo hasta las 2 am manifestando que la persona que lo llama estaba preso. Finalmente las 2 personas intimidadas acceden a la entrega de lo solicitado encontrándose con el imputado y M. M. (ya imputado) en la estación de servicio ubicada en calle Lamadrid y Oroño de  Rosario, haciendo entrega las víctimas de la suma de $100.000 y un automóvil VW Bora color Gris en Dean Funes y San Martin de Rosario a las 22:30 horas aproximadamente.

Las fuentes indicaron además que también se le atribuye haber tenido, adquirido y/o ocultado una Pick Up Toyota Hilux a sabiendas de su procedencia ilícita y con la intención de comercializar la misma. Asi en fecha 27 de agosto de 2020 a las 6:horas en un allanamiento realizado por el personal de la AIC junto con Personal de las Toe, proceden a secuestrar del domicilio de Lamadrid 2300 de Rosario donde el imputado guardaba distintos vehículos que comercializaría, entre ellos la Toyota Hilix la cual a simple vista tenía sus guarismos adulterados, siendo ello corroborado posteriormente mediante pericias.

El Juez de Primera Instancia Dr. Alejandro Negroni tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

NOTA RELACIONADA:

Detuvieron en Buenos Aires al “Gordo” Salomón, quien era buscado intensamente.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT