Banfield igualó con Rosario Central y terminó segundo en el Grupo 3 de la Copa Maradona

Banfield igualó anoche de local ante Rosario Central, 1 a 1, con lo que terminó como escolta del líder River Plate en el Grupo 3, en el marco de la sexta fecha de la Copa Diego Armando Maradona.

Juan Pablo Álvarez señaló la apertura para Banfield y luego empató Emiliano Vecchio, de tiro penal, para los rosarinos, ambos en el primer tiempo.

Banfield, ya clasificado para la Fase Campeonato, encaró las acciones con su formación titular en busca de un triunfo, lo que le hubiera dado chances de terminar puntero en el grupo, dependiendo a la vez del resultado de mañana de River Plate ante Godoy Cruz, aunque al final no alcanzó el objetivo.

Rosario Central, resignado a participar en la Fase Complementación del certamen, abordó este encuentro con el debut de dos juveniles: el arquero Juan Pablo Romero y el volante derecho Rafael Sangiovani.

Así, el comienzo mostró el buen ritmo que le imprimieron ambos conjuntos buscando el arco rival, aunque sin enhebrar jugadas precisas para llegar a la definición.

El «Taladro» fue progresando en esa intención y en una escapada por la derecha, Álvarez encontró el hueco para un remate cruzado y rasante para superar la salida de Romero (21 min).

De ese modo los locales se afirmaron en el campo, pero Central sin exponer una reacción convincente pudo igualar por el penal cometido por el arquero colombiano Mauricio Arboleda por una falta sobre Joaquín Laso, al borde del área chica.

La conversión de la pena máxima estuvo a cargo del inefable y experimentado Vecchio (28 min), con fulminante remate.

Hasta el final de la etapa inicial, con la conducción del criterioso y creativo Martín Payero -gestor del gol-, Banfield continuó predominando en el rectángulo verde sin concretar eso en el arco adversario por fallidas resoluciones.

Mientras que antes de llegar al descanso, el árbitro Andrés Merlo expulsó al entrenador local, Javier Sanguineti, por exceso verbal.

El desarrollo del segundo período continuó con similares características, aunque con más emotividad al ser exigidos los atentos arqueros con llegadas claras de los dos equipos.

Lo más rescatable, de todos modos, fueron dos situaciones especiales que se presentaron por disimiles motivos.

Al promediar el complemento, el «Kily» González ofreció el debut al delantero Ignacio Russo, de 19 años, hijo del actual DT de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, muy emparentado con el club rosarino por sus exitosos pasos anteriores.

La otra fue la expulsión del lateral izquierdo local Claudio Bravo, por doble amonestación (32 min). La segunda por un pisotón a Rafael Sangiovani, que debió salir lesionado por un traumatismo en el tobillo derecho, al que se le practicarán estudios a la vuelta a Rosario para determinar el grado de la lesión.

El cierre marcó una justa igualdad, que dejó a Banfield en la segunda colocación del Grupo 3 y tercero a Central.

= Síntesis =

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Facundo Almada, Diego Novaretti y Joaquín Laso; Rafael Sangiovani, Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra y Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Alan Bonansea y Luca Martinez Dupuy. DT: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: 21m, Alvarez (B); y 28m, Vecchio (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 16m, Francesco Lo Celso por Villagra (RC); 23m, Alejandro Cabrera por Bordagaray; y Agustín Urzi por Galloppo (B); 27m, Ignacio Russo por Bonansea (RC); 34m, Rodrigo Arciero por Alvarez (B); y Diego Zabala por Sangiovani (RC); 47m, Luciano Pons por Fontana (B)

Incidencias: A los 40m. PT, fue expulsado Sanguinetti, DT de Banfield, por exceso verbal; y a los 32m. ST, Bravo (B), por doble amonestación.

Amonestados: Arboleda (B). Villagra, Rinaudo y Vecchio (RC).

Árbitro: Andrés Merlo.

Estadio: Florencio Sola (Banfield). Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT