Santa Fe autorizó el turismo interno y se prepara para recibir visitantes de otros lugares

El gobierno de Santa Fe autorizó a partir del próximo sábado la actividad turística para residentes y propietarios de inmuebles en la provincia, quienes podrán visitar otras regiones del distrito, en tanto, desde el 21 de diciembre, esa posibilidad regirá también para visitantes de otras zonas del país, informó hoy el Ejecutivo provincial.

A través del Decreto 1640, firmado por el gobernador Omar Perotti, la provincia dispuso un cronograma progresivo de la vuelta a la actividad turística que contempla zonas que desde este sábado podrán ser visitadas por residentes en otras provincias.

La norma habilita desde el 5 de diciembre el «turismo interno de residentes de Santa Fe», de «propietarios de inmuebles o complejos turísticos, aunque no sean residentes en la provincia, para concurrir y alojarse en su propiedad» y «el turismo receptivo de personas residentes en otras provincias, cuyo destino turístico esté en los Departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo».

Además, el decreto establece que, a partir del lunes 21 de diciembre , se habilitará el turismo receptivo de personas residentes en otras provincias, en el resto del territorio provincial.

La autorización está sujeta al cumplimiento de los protocolos de las distintas actividades: alojamientos, cabañas, campings, playas y balnearios, guías de pesca y embarcados y turismo aventura.

Deberá haber una ocupación de hasta un 50% de las plazas disponibles y el seguimiento de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria.

En tanto, que las personas que quieran participar de las actividades turísticas en la provincia deberán registrarse en la aplicación móvil Covid-19 de Santa Fe y completar con carácter de declaración jurada los datos que se requieren en la misma.

Además, tendrán que obtener el certificado de circulación disponible en www.argentina.gob.ar/verano y acreditar la reserva de un servicio o alojamiento turístico autorizado.

En el caso de viajar con menores de edad, el adulto responsable deberá consignar sus datos en la aplicación santafesina, en el campo asignado al efecto. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT