Nueva reunión de la mesa operativa de seguridad con la Fiscalía Regional de Rosario

Abordaron la planificación de operativos, y definieron protocolos y procedimientos de control, y prevención del delito.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó delante una nueva reunión de la Mesa Operativa, en Rosario, con autoridades de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, con el objetivo de articular distintos operativos de prevención del delito.

Tras el encuentro, el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia, destacó la presencia de los fiscales, a los que consideró “actores importantes a la hora de programar el trabajo en conjunto”.

Mongia indicó que se abordó la planificación de operativos, y definieron protocolos y procedimientos debido a la cantidad de detenidos que arrojaron las acciones sobre fiestas clandestinas, de remisión de vehículos al corralón, y detenciones por incumplimiento de los protocolos Covid en los espacios públicos.

Por otra parte, el funcionario recordó que se continúa trabajando en el operativo “Fiesta Segura”, en la detección e interceptación de “picadas”, y el permanente control en las zonas costeras del río para que se respeten los protocolos de distanciamiento y protección. “En todos los casos se articula junto a la Municipalidad de Rosario, y la Justicia”, señaló.

Del encuentro, participaron, entre otros, el fiscal General de la Segunda Circunscripción, Juan Andrés Sánchez; el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza; la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru; el jefe de la Unidad Regional (UR) II, Daniel Acosta, y la jefa de Operaciones, Analía Herrera, entre otros.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT