El Concejo exige a Aguas Santafesinas garantice agua potable en barrios de la ciudad.

El proyecto aprobado en la ultima sesión ordinaria, fue presentado por la edil Marisa Bernal.

El jueves 26 de noviembre, el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez aprobó un proyecto presentado por la edil que le exige a Aguas Santafesinas S.A garantice el suministro de agua potable con regularidad en los distintos barrios de la ciudad.

La falta de agua potable en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez es un problema de años, sin embargo el gobierno de la provincia de Santa Fe tiene las herramientas necesarias para exigir que se cumpla con el suministro de agua potable como corresponde.

“Lamentablemente los vecinos y vecinas de la ciudad no están recibiendo agua potable todos los días y en cantidades necesarias. Además, hay muchas denuncias sobre el color del agua. Nos preocupa y nos ocupa esta situación, por eso presentamos un proyecto para exigir que la situación se regularice, que se cumplan con los recorridos diarios acordados para la distribución del agua.” expresó la edil.

Asimismo, la concejala Marisa Bernal impulsó la creación de un Equipo Auditor que realice pruebas y análisis al agua que transportan los camiones cisternas ya que recibió muchas quejas sobre las condiciones de salubridad del agua que se distribuye.

En este sentido, la ex Secretaria de Salud y Medio Ambiente y actual concejala afirmó: “El agua potable de calidad es un derecho, sin embargo no se realizan los controles necesarios para garantizar las condiciones de higiene y seguridad básicas en los camiones de Aguas Santafesinas. Presentamos este proyecto porque debe ser prioridad para el Gobierno de la Provincia brindar un servicio de calidad y hoy el derecho al agua no se cumple en muchos barrios de nuestra ciudad.”

En el Decreto aprobado ayer en el Concejo Deliberante se propone “la realización de pruebas y análisis del agua que se suministra con los camiones cisterna a los fines de determinar las condiciones de la misma para consumo humano y que en paralelo asigne un equipo auditor conformado por personal de Higiene y Seguridad, Inspección General, Secretaría de Salud y Medio Ambiente, en coordinación con integrantes de A.M.S.A, para efectuar estudios de similares características.”


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT