A través del Fondo de Asistencia Educativa, La municipalidad entregó escritorios y sillas a dos escuelas.

Las beneficiadas fueron las escuelas n° 1330 y n° 556

La actividad de entrega de mobiliario se desarrolló en las instalaciones de la escuela “Lisandro de La Torre”, donde a través del Fondo de Asistencia Educativa, la municipalidad entregó escritorios y sillas a las escuelas n° 1330 y n° 556.  Estos muebles fueron restaurados por los jóvenes que se capacitan en carpintería mediante el programa “Santa Fe Más” (antes Nueva Oportunidad). Desde el comienzo de este proyecto, en el año 2017, ya se han entregado más de 700 juegos a los establecimientos educativos. A la vez, la Cámara de Diputados provincial donó a cada institución un termómetro como elemento de prevención ante la pandemia.

Desde el año 2017, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez comenzó un proyecto mediante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y jóvenes que participaban del programa, en ese entonces conocido como “Nueva Oportunidad”, que se capacitan en carpintería a recoger bancos y sillas rotas de los establecimientos educativos y restaurarlos para que puedan volver a ser utilizados por escuelas y jardines.

En esta oportunidad, las instituciones beneficiadas con estos muebles fueron la Escuela Primaria N° 1330 “Lisandro de La Torre”, y la Escuela Secundaria N° 556 “Bicentenario de la Revolución de Mayo” con 40 sillas y 10 mesas respectivamente.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “A través del Fondo de Asistencia Educativa, y chicos que están en el grupo del programa ‘Santa Fe Más’ y se capacitaron en carpintería, hemos dado bancos y mesas recuperados a las dos escuelas de barrio Fonavi”.

“Desde el inicio de este proyecto ya hemos entregado más de 700 juegos a todas las escuelas de la ciudad y esto nos da mucha satisfacción porque es un trabajo conjunto con el Gobierno de Santa Fe que nos da el apoyo para que estos chicos puedan seguir avanzando, y desde el FAE compramos los materiales para realizar estos trabajos”, agregó.

Por su lado, la directora de la escuela n° 1330, Marisel Polzoni, recordó que “estas sillas estaban guardadas en un depósitos, rotas, oxidadas, sin las tablas de apoyo, y como escuela las necesitábamos, y gracias a este proyecto los jóvenes del ‘Santa Fe Más’ las restauraron y las dejaron como nuevas. Es muy importante que los estudiantes tengan estos muebles en buen estado”.

Al mismo tiempo reconoció el acompañamiento del municipio mediante el Fondo de Asistencia Educativa: “El apoyo del FAE para nosotros es muy importante porque siempre nos acompañan: se ha roto la bomba de agua y tuvimos una nueva, hubo problemas eléctricos y de gas y fueron solucionados, entonces quiero agradecer este trabajo que se hace inmediatamente cuando uno lo solicita”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT