Fuerzas provinciales y federales realizaron un exhaustivo control vehicular con un scanner

El amplio despliegue se llevó a cabo este jueves por la tarde en la cabecera Rosario de la autopista a Santa Fe.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante este jueves, en horas de la tarde, un operativo conjunto con fuerzas federales en la cabecera Rosario de la autopista a Santa Fe. Mediante la utilización de un scanner, dicha acción estuvo enmarcada por el control vehicular en búsqueda de efectos prohibidos, en especial en transporte de carga.

Al respecto el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, aseguró que “este operativo tiene la particularidad que además de los controles habituales, se lleva adelante con scanner, muy similar a los que se usa en los aeropuertos, para detectar sustancias ilícitas, armamento y estupefacientes”.

Y agregó: “Esto viene a sumar a todos los otros procedimientos y operativos que estamos realizando con la policía provincial y las distintas fuerzas para la prevención del delito, control de armas y delitos predatorios”.

Por otra parte, el subsecretario de Intervenciones Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, indicó que “estamos procediendo a la interceptación de vehículos automotores, tanto coches como camionetas; se hace un escaneo, se detecta cualquier situación de explosivo, estupefaciente o armas y se procede a un segundo control junto a personal y perros”.

Y concluyó: “Estos operativos se llevan adelante en todo el país, son dinámicos y, particularmente en Rosario y Santa Fe, se va a hacer con mayor intensidad en el marco de despliegue de fuerzas federales”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT