Prisión preventiva para un joven sindicado en el doble homicidio de “Jerry” Gaeta y Rodríguez.

El sujeto había sido detenido el sábado en la ciudad de Rosario.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en el día de ayer se llevó adelante la audiencia imputativa a David E.M. por los delitos de Homicidio calificado  por  el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por e uso  de arma  de fuego, en concurso real con Portación Iegítima de arma de fuego de   guerra en calidad de coautor.

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido en fecha 5 de agosto de 2020 a las 19.25 horas aproximadamente en las inmediaciones de las calles Savio al 2500 de la ciudad de Rosario. Se le atribuye a David E.M. haber actuado  según lo encomendado por Héctor “El Gordo” Daniel N. (ya imputado)  a un grupo conformado al menos por   diez   personas, entre ellos el imputado   junto a Juan Eduardo C. , Lautaro Gabriel R. y Rodrigo Dante V. (ya imputados), cuando luego de concertar los roles que asumirían cada uno de ellos en el hecho, arriban al domicilio de zona mencionada donde residía Ariel Gaeta de 49 años. Para ello  Lautaro R. Rodrigo V. David M. y otras personas no identificadas se trasladaban a bordo de dos automóviles, uno de color gris y   otro de color rojo marca Fiat Siena conducido por Juan Eduardo C., para luego descender de los mismos con excepción de Juan Eduardo C. y se dirigen D.E.M. Rodrigo V. y Lautaro R. junto al menos siete personas más, portando armas de fuego de guerra hacia la vivienda de Ariel Gaeta, ingresan a la misma y efectúan disparos de arma de fuego con intención de causar el fallecimiento de Gaeta, quien se encontraba en la cocina de la vivienda y contra Rodriguez quien se encontraba en el patio delantero de ingreso a la finca, para luego retirarse del lugar a bordo de   los vehículos mencionados.  En relación a las víctimas fallece en el acto Rodríguez mientras que Gaeta fallece en el Hospital Roque Sáenz Peña. Asimismo se le atribuye a David E.M.  haber portado sin la debida autorización legal el arma de fuego de guerra utilizada para cometer el hecho.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Eleonora Verón tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva hasta el día 16/12/2020

Por éste hecho el 21 de septiembre de 2020 fueron  imputados Juan Eduardo C., Lautaro R., Dante V. y Héctor Daniel N., se encuentran en prisión preventiva efectiva.

NOTAS RELACIONADAS:

Asesinaron al “Jerry” en la ciudad de Rosario, junto a otro masculino.

Fue detenido el “Gordo Danny”, mencionado en varios hechos ocurridos en la ciudad.

Prisión preventiva por hechos de tentativa de homicidio para el “Gordo Dany”

Aprehendieron a un joven buscado por el doble crimen de “Jerry” Gaeta y Rodriguez.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT