El gobierno de la provincia evaluó el cumplimiento de protocolos tras el reinicio de las actividades náuticas

El ministro Sukerman encabezó un encuentro con referentes de Prefectura y autoridades de los municipios de Rosario y Granadero Baigorria.

Este viernes, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, mantuvo una reunión con referentes de Prefectura Naval Argentina y autoridades de los municipios de Rosario y Granadero Baigorria, que contó con la participación por videoconferencia de representantes de paradores, clubes y guarderías náuticas. En dicho encuentro se analizó el nivel de cumplimiento de protocolos convenidos para el reinicio de las actividades recreativas habilitadas el pasado 30 de octubre.

Al respecto, el funcionario ofreció detalles de los temas abordados: “Estuvimos analizando cómo empezó a cumplirse el decreto vinculado a la navegación deportiva y recreativa sobre el río Paraná. Se viene la temporada de verano y tenemos que prever cómo vamos a funcionar. Además, tenemos que articular con Entre Ríos, porque los paradores que tenemos frente a Rosario son jurisdicción de Victoria y deberán tramitar allí sus habilitaciones”.

Y agregó: “Los actores que participaron de esta reunión están trabajando desde hace tiempo en la preparación de los protocolos que están vigentes. Sobre esos acuerdos se está realizando una fiscalización conjunta en guarderías y clubes náuticos de la que participa Prefectura en conjunto con la Municipalidad de Rosario y la provincia de Santa Fe”.

Finalmente, el ministro hizo mención a la importancia de cumplir no solo los protocolos sanitarios sino también todas las normativas de navegación. “Durante los fines de semana se van a fortalecer los controles. Por eso es importante adoptar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia y también recordar todas las medidas de navegación y los elementos de seguridad obligatorios que tienen que tener las embarcaciones”, cerró.

PRESENTES

En representación de la Municipalidad de Rosario participaron el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale; la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru; y el secretario de Deportes, Adrián Ghiglione. También estuvieron presentes el secretario provincial de Fiscalización, Facundo Osia; el prefecto mayor Sergio Claro, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Granadero Baigorria, Adrián Playa.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT