Detenido por explotación sexual de menores en redes.

Se secuestraron un teléfono celular, un disco rígido, CDS varios, dos libretas con anotaciones de diferentes páginas sexuales de internet.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) sobre Trata de Personas y Violencia de Género allanó un domicilio hoy y detuvo a un hombre de 61 años en una vivienda en Villa Constitución.

El trabajo de los efectivos de AIC se incorpora a la causa a raíz de una investigación iniciada por la Agencia Central de Inteligencia de la Policía Civil del Estado de Acre en Brasil, quien alertó al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acerca de un programa de intercambio de archivos por medio del cual se compartían todo tipo de documentos.

Como consecuencia de las investigaciones se detectó material con contenido de abuso sexual infantil de usuarios de diferentes ciudades dentro del territorio nacional y en nuestra provincia específicamente se identificó un usuario, que tras diligencias efectuadas con la empresa prestataria del servicio de internet se logró establecer que el titular de dicho servicio era el requerido, A. M., de 61 años y oriundo de la localidad de La Vanguardia, en el Departamento de Villa Constitución.

Luego de establecerse que el titular de dichas direcciones de IP correspondían en este caso al hombre de 61 años detenido se irrumpió en su vivienda y los agentes secuestraron un disco rígido, CDS varios, dos libretas con anotaciones de diferentes páginas sexuales de internet, un disco externo, un pen drive, una CPU y un celular marca Nokia, los cuales serán posteriormente remitidos para las correspondientes pericias.

Interviene la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación: Unidad Fiscal de la Ciudad de Villa Constitución, Dra. Saravalli Analia. Al detenido se le atribuye la carátula de explotación sexual de niñas, niños y/o adolescentes en la red.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT