Lo condenaron a 5 años y 4 meses de prisión efectiva por robo calificado y tentativa de homicidio.

Fue por un hecho ocurrido en mayo del 2019. La sentencia se logró mediante procedimiento abreviado.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en el día de ayer, miércoles 28 de octubre mediante videoconferencia la Jueza de Primera Instancia Dra. Patricia Bilotta resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Osvaldo Nahuel Rodríguez a la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo Calificado por el uso de arma no hallada y Privación Ilegítima de la Libertad en concurso real y en calidad de coautor; Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en carácter de coautor y en grado consumado.

La Fiscal Dra. Lorena Aronne imputó el hecho ocurrido en fecha 25 de mayo de 2019 a las 19 horas aproximadamente en Calle Camino del Inmigrante al 100 de Villa Gobernador Galvez, junto con 2 hombres más ingresan a vivienda de la zona, exhiben armas de fuego a 3 personas que se encontraban allí, le efectúan amenazas y los golpean en sus cabezas con las armas.

Luego llevan a una de las víctimas al interior de la casa golpeándolo nuevamente y lo obligan a recorrer la propiedad exigiéndole dinero, después Rodríguez y sus acompañantes trasladaron a los demás dentro de la casa, y cuando se encuentran todos en el interior de la vivienda, los llevan a una habitación donde se encontraba una mujer con su hijo y los maniatan a todos. Seguidamente obligan a la mencionada a abrir su boca para extraerle dientes de oro que el imputado y los dotros hombres decían que tenía, para luego apoderarse de $15mil pesos, una bolsa con $ 2.000 pesos más, una billetera con US$500 dólares, otra billetera con $ 8mil pesos, un porta notebook, un DVD marca Philips,, un Tv. LCD, 42’, una mochila, una play Station 3, una notebook, 2 teléfonos celulares. Cuando concluyen dejan a todos encerrados en la habitación y se dan a la fuga a bordo del vehiculo VW Vento propiedad de una de las víctimas.

En la fecha y hora antes mencionada en calle Camino del Inmigrante y la Rivera de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, junto a otro hombre arribaron en una motocicleta  marca Guerrero 110 cc amarilla y gris a la zona, una vez allí ingresaron a pie a la parte trasera de la finca donde se encontraban el Sr. A.G. y la Srta J.R., les exhiben armas de fuego a las víctimas y cuando A.G. intenta huír el acompañante de Rodríguez efectúa disparos, J.R. intercede y le efectúan dos disparos en el abdómen. Seguidamente Rodríguez   dispara hacia A.G. y tanto Rodríguez junto a su acompañante disparan hacia el domicilio corriendo en dirección al campo de Unilever, tomando la motocicleta en la que llegaron, dándose a la fuga.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT