Le dieron prisión preventiva por un homicidio ocurrido este mes y varios hechos mas.

Al joven de 23 años detenido el martes pasado, además se le sindican varios hechos delictivos ocurridos en la ciudad.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, en el día de la fecha mediante videoconferencia se llevó adelante la audiencia imputativa al A.N.V. de 23 años de edad por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor y Portación ilegítima de arma de fuego en carácter de autor, y Portación ilegítima de arma de fuego en calidad de autor, ambos en concurso real; y Daños y amenazas coactivas en carácter de autor; Abuso de armas en carácter de coautor (2 hechos),

La Fiscal Dra. Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho de fecha 11/10/2020 a las 0.30 horas aproximadamente en las inmediaciones de las calles Pasaje 7 al 2200 de Villa Gobernador Gálvez, cuando junto a 3 personas más se presentan en 2 motocicletas en el lugar, encontrándose A.N.V. como acompañante en una de ellas, en momentos en que uno de los acompañantes efectúa entre 8 y 10 disparos de arma de fuego hacia la víctima César Manuel Ruiz Díaz,  quién es trasladado al Hospital Dr. Anselmo Gamen, dónde fallece a la 1.15 am aproximadamente a raíz de las heridas producidas. En el lugar se secuestra un trozo de plomo deformado, una vaina servida calibre 22 largo, seis vainas servidas calibre 9mm y dos cartuchos servidos calibre 12uab. Asimismo, se le atribuye la portación ilegítima de arma de fuego, sin contar con la debida autorización legal.

Por su parte la Fiscal Dra. Lorena Aronne le atribuyó también el hecho de fecha 29 de septiembre de 2020 a las 22:15 horas aproximadamente en el domicilio sito en calle Pasaje 5 al 3000 de nuestra ciudad, cuando efectúa amenazas a un hombre que se presenta para que le devuelva la casa que había ocupado. En fecha 29 de septiembre de 2020 a las 22 horas el aproximadamente elimputado se constituye en dicha vivienda y utilizando una masa de boleo y un corta fierro rompe la cerradura de la vivienda ingresando a la misma y con fines de permanecer en dicho domicilio, no logrando su cometido al ser aprehendido por personal policial del Comando Radioeléctrico de VGG, dentro del patio trasero de la finca, secuestrándole en su poder una masa de boleo, una mochila y en su interior un corta fierro de metal y la suma de $ 3.790 pesos.

Además se le imputa también el hecho de fecha 8 de octubre de 2020 a las 18 horas aproximadamente en el domicilio de calle Liniers al 2600 de Villa Gobernador Gálvez cuando se presenta a bordo de una motocicleta tipo enduro color blanca conducida por otro hombre, y esgrimiendo un arma de fuego dispara hacia donde estaban los moradores de la vivienda de la zona, causando múltiples daños en la mampostería de la pared del lado derecho y en el ventanal que se encuentra al frente de la vivienda y los mobiliarios que se encontraban dentro de la casa. Asimismo, como consecuencia de los disparos de armas de fuego dañan el vehículo Peugeot 206 propiedad de la moradora de la vivienda.

En fecha 14 de octubre de 2020 a las 22:30 horas aproximadamente en el domicilio de calle Pasaje 7 al 2200 de Villa Gobernador Gálvez,  en las mismas circunstancias que el hecho anterior, efectúa al menos 5 disparos de arma de fuego sin herir a los moradores causando daños en la fachada de la casa.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT