Viuda del exconcejal de Rosario asesinado criticó a los fiscales y dijo que fue un crimen «mafioso»

Carolina Leone, la viuda del exconcejal de Rosario asesinado en julio pasado, Eduardo Trasante, aseguró hoy que el crimen de su marido tuvo un mensaje “institucional y mafioso para mostrar quién manda” y acusó a los fiscales que lo investigan de “ocultar información” e intentar desviar el móvil del homicidio.

“Querían enviarle un mensaje a alguien porque Eduardo Trasante era conocido, no fue una venganza ni un ajuste de cuentas sino un mensaje de poder”, aseguró la mujer que, tras el crimen, fue incorporada al programa de protección de testigos.

Para Leone, el homicidio se trató de “un mensaje a muchos ámbitos, no sé si al Estado, para mostrar quién manda, pero Eduardo fue elegido como un mensajero de eso”.

Trasante fue asesinado el 14 de julio pasado de un disparo en la cabeza en la casa que compartía con su pareja, quien presenció el crimen.

Según la investigación, dos personas golpearon la puerta y dijeron que iban en nombre de una de las hijas de Trasante, una vez adentro obligaron a Leone a llamarlo y cuando bajó de la planta alta de la vivienda le dispararon.

Trasante fue concejal del frente Ciudad Futura y en diciembre de 2018 renunció a su banca ante una denuncia de acoso sexual.

Había ganado notoriedad pública por el reclamo de justicia ante el asesinato de uno de sus hijos, Jeremías, víctima del triple crimen de Villa Moreno en el que un grupo narco mató a tres militantes sociales por error, pensado que eran “soldaditos” de otro grupo.

Por el homicidio de Trasante hay cinco personas imputadas, todas como partícipes necesarios y vinculados a la logística previa y posterior al hecho, en el que se utilizó un automóvil robado.

Durante la audiencia de imputación de la semana pasada, los fiscales del caso, Gastón Ávila y Matías Edery, difundieron unas fotografías secuestradas en el celular de uno de los acusados, Alejo Leiva.

Se trata de las fotos de dos carteles escritos a mano que dicen “por violador” y “nunca más vas a violar a una mujer”.

La abogada de Leone calificó como “una canallada” la difusión de esas fotos, al entender que pretendían enfocar el móvil del crimen en una conducta sexual de la víctima.

En declaraciones a la prensa, Leone dijo sentir “sorpresa e indignación” por la difusión de las fotos y aseguró que el lunes de la semana pasada amplió su declaración durante dos horas y media y los fiscales no le notificaron de su existencia.

“Estuve ampliado mi declaración con los fiscales y me hicieron mención de que habían encontrado fotos de la puerta de mi casa, pero nunca mencionaron los dos cartelitos”, sostuvo hoy en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

“Estoy indignada porque me ocultaron información, hablaron de una foto y lo otro se lo guardaron”, se quejó la mujer, quien dijo que “siempre están investigando a la víctima y a la familia”.

“En esas dos horas y media, los fiscales me dijeron cuál era su hipótesis: un crimen institucional; pero el jueves me dijeron que quizás lo mataron por violador, como decían los cartelitos. No sé para dónde mirar, los fiscales ocultan las pruebas”, concluyó.  Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT