Condenas de 14 y 10  años de prisión a los autores del homicidio de Luciano Astudillo.

El crimen ocurrió el 8 de octubre del 2018. La sentencia se conoció en el día de ayer.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en el día de ayer finalizó juicio oral por homicidio simple donde el Tribunal a cargo del debate  compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Mariano Aliau, Gustavo Pérez Urrechu y Nicolás Foppiani condenaron a Hugo Leonardo I. a la pena de 14 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio simple y Amenazas coactivas ambas en concurso real y a Juan Carlos I. a la pena de 10 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio simple en carácter de participe necesario en concurso ideal con Abuso de armas y Portación ilegal de arma de fuego de uso civil en carácter de autor.

El Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos les atribuyo el hecho ocurrido en fecha 8 de octubre del 2018 a las 15:30 horas aproximadamente, en las inmediaciones de las calles Córdoba 100 de nuestra ciudad, Juan Carlos I. se dirige hacia el lugar portando un arma de fuego revólver calibre 32, junto a su hijo Hugo I. que llevaba un arma blanca en momentos en que interceptan a la víctima Luciano Astudillo quien se encontraba junto a otras dos personas; Juan Carlos I. le efectúa disparos hacia uno de los acompañantes lesionándolo en el brazo y Hugo I. le asesta una puñalada a Astudillo en la zona pectoral provocándole el fallecimiento. Luego ambos se dieron a la fuga efectuando amenazas hacia la otra persona herida.

Asimismo se le atribuye a Juan Carlos I. haber portado un arma de fuego revólver calibre 32 tanto en momentos anteriores como posteriores al hecho.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT