Marchan en Rosario en reclamo de justicia por la joven militante asesinada

Organizaciones sociales y representantes de colectivos feministas se movilizaron en Rosario para pedir justicia por el femicidio de María Florencia Gómez Pauillastrou, la joven militante del Partido Comunista (PC) asesinada el lunes último en el pueblo santafesino de San Jorge.

Con carteles y banderas en las que se leían consignas feministas y pedidos de justicia por el femicidio de la mujer oriunda de la localidad de Carlos Pellegrini, los manifestantes se concentraron a partir de las 18 en la plaza San Martín, en el centro rosarino.

Entre los presentes estuvieron integrantes de diferentes agrupaciones feministas, familiares de Florencia, del Colectivo de Emergencia Nacional y del PC.

«Mataron a Florencia Gómez. A la piba madre de dos nenas, militante, artesana. La que le ponía el cuerpo y el alma cada tarde de fin de semana de chocolates y tortas en la placita del Che», señaló un comunicado del mencionado partido político.

Por su parte, Guillermina Sviser, militante del PC, dijo a Télam: «Hay una gran conmoción en San Jorge y todo Santa Fe por el femicidio de Florencia, como cada vez que nos arrebatan a una piba».

«En este caso, una piba que estaba en el seno del movimiento feminista, y eso nos hace ver que nadie está a salvo de esta situación de inseguridad», añadió.

Por su parte, Camila Correa, de la organización feminista Saravá, dijo a Télam que la autopsia al cuerpo de Florencia, reveló que «fue violada y golpeada con una piedra en la cabeza. No hay sospechosos y sí un femicida suelto en San Jorge», indicó.

La víctima, de 35 años, salió de su domicilio el lunes último y su cuerpo fue hallado pasado el mediodía de ese día en un camino semirrural, en las afueras de San Jorge.

Según fuentes judiciales, el cuerpo de la joven fue hallado boca abajo, semidesnudo, con un fuerte golpe en el cráneo y signos de abuso sexual.  Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT