Se entregaron 20 nuevas camionetas para la policía de la ciudad de Rosario

Es la segunda partida que el Ministerio de Seguridad destinó de un total de 220 patrulleros que se distribuirán en el resto del territorio santafesino.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó a la Policía de Santa Fe 20 nuevas camionetas que forman parte de un total de 220 unidades que se vienen incorporando en el transcurso de las últimas semanas, y continuará en el resto de las Unidades Regionales.

Presente en el lugar, el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, indicó que “esta entrega responde a un plan de un total de 220 entre patrulleros y camionetas que van a estar conectadas al Comando Operacional Policial (COP), que es el comando centralizado donde se reúne información”.

Y agregó: “Para nosotros es muy importante que el policía esté capacitado, pero también es fundamental que tenga las herramientas tecnológicas necesarias para poder llevarlo adelante; tanto el gobernador Omar Perotti como el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, tienen como prioridad proveer a los agentes de lo necesario para la lucha contra el delito”.

Finalmente, en torno al refuerzo económico que envió el gobierno nacional destinado a Seguridad, el funcionario destacó que “vamos a apuntar a invertirlo en tecnología para los seis COP que estamos instalando en la provincia, con tecnología policial, software y hardware especializado”.

Y concluyó: “Sabemos que el ejercicio administrativo tiene sus tiempos; tenemos tres meses para poder ejecutar ese servicio y poder cumplir con los tiempos y las urgencias que requiere la situación”.

PROGRAMA INTEGRAL DE SEGURIDAD

El Programa Integral de Seguridad Policial prevé la compra 15.000 chalecos antibalas, 265 Motos urbanas y para rutas, la incorporación de un sistema moderno de armas, 84 vehículos no identificables, 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico, 6 vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, 100 Cámaras para patrulleros además de equipamiento Informático moderno, indispensable para investigación criminal.

En las próximas semanas se irán incorporando el total de las camionetas adquiridas, que significa una inversión de más de 477 millones de pesos.

Del acto participaron también el subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Marco Iazetta; la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti; el subjefe, Ariel Zancocchia; y el jefe de la Unidad Regionl II, Daniel Acosta.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT