Preventiva por plazo de ley para los extorsionadores arrestados

Se les dio prisión preventiva efectiva por tentativa de extorsión, extorsión y resistencia a la autoridad.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en el día de ayer mediante videoconferencia se llevó adelante la audiencia imputativa a H.O.S. por los delitos de Extorsión en grado de tentativa, Resistencia a la autoridad agravada por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe primario; y a E.V.F. por los delitos de Extorsión, Tentativa de extorsión, Resistencia a la autoridad agravada por el uso de arma de fuego y Portación ilegitima de arma de fuego de uso civil, en carácter de coautor.

La Fiscal Dra. Lorena Aronne imputó a E.V.F. por efectuar amenazas a victima, y a H.O.S por participar de intimidaciones cursadas a la victima para que entregue dinero en efectivo.

En fecha 10 de septiembre de 2020 a las 19:30 horas aproximadamente, E.V.F. por sí o por interpósitas personas no identificadas deja una nota en el patio del domicilio de calle Brandoni al 2000 de la ciudad de Rosario y en el cual exigían a las víctimas la suma de $700.000 intimidándolos con amenazas.

Luego el día 11 de septiembre, la víctima se comunica mediante mensajes de textos a la línea que se le indicara, por lo que se acuerda la entrega de dinero en calle San Diego y Caseros de nuestra ciudad, en la vía pública, es así que siendo las 14:30 horas la victima entrego la suma de $300.000 exigida por el extorsionador, no logrando su cometido siendo que cuando llegaron al lugar H.O.S., F.E.V. y otro hombre no individualizado, fueron interceptados por personal policial que efectuó la entrega, siendo que al advertir la presencia de dicho personal hicieron caso omiso a la voz de alto, y H.O.S. efectuó disparos con un arma de fuego la que se descartó en su huída y la que no puedo ser habida en el lugar. En fecha 28 de septiembre E.V.F. envía mensajes de texto desde su linea telefónica a la línea de la víctima reclamándole el dinero.

El 29 de septiembre de 2020 a las 20 horas aproximadamente en calle Juan Domingo Perón al 1900 de nuestra ciudad, E.VF. por interpósita persona no individualizada es sindicado de haber dejado en el sector de cajas del negocio de dicha zona una nota manuscrita intimidando a la victima para que se comunique telefónicamente y haga entrega de dinero en efectivo.

Luego en fecha 30 de septiembre le deja otra nota efectuando amenazas de muerte y un proyectil 9mm, todo con fines intimidatorios. Luego en fecha 30 de septiembre E.V.F. deja otra nota por interpósita persona no individualizada efectuando amenazas de muerte y un proyectil 9mm, todo con fines intimidatorios.

Así  la víctima entabla una comunicación telefónica con E.V.F. quién lo vuelve a intimidar, para luego acordar la entrega en fecha 3/10/20 a las 13.30 horas en San Diego y Caseros (el mismo lugar donde ya había recibido de parte de la víctima el dinero exigido en fecha 11/09/2020). Al llegar al lugar son aprehendidos E.V.F. y H.O.S. por personal policial.

Así se le atribuye a E.V.F. en fecha 3/10/20 a las 12:30hs. haber portado una pistola calibre 22 largo, marca Mahely con numeración visible para la cual no contaba con la autorización requerida por la ley con la cual efectuó disparos contra personal policial momentos previos a su aprehensión y cuya aptitud para el disparo fuera informada por la Sección balística de la AIC Region II.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Paula Álvarez tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT