Los municipales inician mañana un plan de lucha de 72 horas, con un paro de 48 horas

A partir de mañana comienza el plan de lucha y el paro será jueves y viernes en reclamo de aumento salarial.

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe iniciarán a partir de mañana un plan de lucha de 72 horas, en reclamo de mejoras salariales para el sector.

Desde Festram informaron que el próximo miércoles habrá protestas callejeras, en rutas, instalación de carpas y concluirá con un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo el día jueves 8 y viernes 9 próximo en toda la Provincia.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó las medidas de fuerza anunciadas para esta semana, las que pueden tener características locales particulares según la situación de extensión del COVID, la exigencia del estricto cumplimento de las guardias mínimas y la aplicación de todos los protocolos de aislamiento.

Por su parte, el Sindicato de Rosario (cuyos trabajadores de la salud alcanzan el 50% de la planta municipal) aclaró sus dificultades para cumplir con las acciones adoptadas como el resto de la provincia debido a la situación epidemiológica en ese municipio y la sobrecarga de trabajo que sufren los propios trabajadores y el Plan de Lucha en esa jurisdicción contemplará visibilizar la protesta en los lugares de trabajo, la instalación de una carpa frente al Palacio de los Leones, como así también movilizaciones en conjunto con otros gremios de la región. En tanto, el Sindicato Municipal de Santa Fe amplió a 96 horas el Paro, para incorporar reivindicaciones locales y propias de su área de influencia.

“Lamentablemente, sin acuerdo salarial, las medidas de fuerza se profundizarán porque las y los trabajadores municipales y comunales -quienes estamos realizando controles, recogiendo residuos, atendiendo la salud, limpiando las calles y atendiendo los servicios de las localidades en plena pandemia- no podemos ser variable de ajuste ni quedar sumergidos bajo los índices de pobreza.” indicaron desde Festram.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT